sábado, abril 20, 2024

Arranca la temporada: a partir del domingo se extiende el horario para la venta de alcohol

La media impulsada por el diputado marplatense Guillermo Castello entrará en vigencia de diciembre a abril de 2020.

Categorías:

La medida impulsada por el diputado marplatense Guillermo Castello para extender el horario de venta y expendio de bebidas alcohólicas desde las 8 hasta las 23 horas volverá a regir a partir del próximo domingo 1° de diciembre

El legislador provincial manifestó su regocijo por la vigencia de su ley 15.109, promulgada en enero por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Un proyecto que logramos aprobar y que fue muy valorado tanto por comerciantes como por los turistas”, expresó en redes sociales.

- Publicidad -

La norma, que altera el artículo 1° de la ley 11.825, tiene como objetivo principal buscar beneficiar a los comercios, sobre todo en las localidades turísticas de la provincia, por lo que se extenderá hasta el 30 de abril del 2020.

Una medida muy reclamada por el sector, que beneficiará no solo a la actividad comercial sino también a los miles de turistas que eligen disfrutar de las playas y las actividades recreativas de la Provincia”, explicó Castello a este medio, cuando se debatía su implementación en 2018.

Sucede que, la reglamentación de nocturnidad, sancionada en el año 1996, estableció una limitación para la venta de bebidas alcohólicas, tomando como parámetros el horario de veda, el promedio de cierre y de apertura de los locales habilitados para la venta de alcohol que va desde la 21 hasta las 10.

Sin embargo, la necesidad de cambiar el régimen tomó impulso al calor del reclamo que se sostuvo durante años por parte del sector turístico y finalmente se concretó el verano pasado.

- Publicidad -

Vale destacar, que la modificación sólo afecta a los horarios y que siguen siendo sólo los mayores de 18 años aquellos que se encuentran autorizados para realizar las compras de las bebidas alcohólicas.

Más Leídas

Destacadas