martes, abril 16, 2024

Con fines de lucro: piden que Provincia investigue una ONG que vendía mercadería del Estado

El reclamo lo hizo la concejal y presidenta del Bloque UCR Vilma Baragiola. Tras un allanamiento encontraron $42 millones en artículos.

Categorías:

La concejal y presidenta del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola le pidió a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, que indague el caso de la ONG localizada en Mar del Plata que vendía artículos donados por el Estado.

En ese sentido, la edil boina blanca adelantó que se “comunicará con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a fin de que se investigue y se eleve la documentación correspondiente sobre dicha institución”.

- Publicidad -

 “Hemos podido averiguar extraoficialmente que dicha ONG no contaba con sus papeles en regla y que hace años no presentaba los requisitos ante las autoridades correspondientes y por eso solicitamos al Departamento, nos presente datos sobre ella”, agregó Varagiola.

El pasado 14 de noviembre, personal de la Aduana en conjunto con la Policía Federal allanaron un local situado en calle San Martín al 3200, donde operaba una banda que simulaba ser una ONG y encontraron $42 millones en mercadería.

Bajo este marco, a raíz de dicha investigación se comprobó que en ese local se vendía indumentaria deportiva importada y una gran cantidad de artículos que recibía desde el Gobierno.

La causa la lleva el Juzgado Federal N° 3 y está a cargo del juez Santiago Inchausti. La mercadería secuestrada fue en su mayoría prendas de vestir (nacionales e importadas) en especial camperas, pantalones y remeras.

Más Leídas

Destacadas