jueves, marzo 28, 2024

Del Clío al sillón: Kicillof asumirá el 11 de diciembre y Vidal no le entregará los atributos

Será en la Cámara de Diputados provincial a las 9.45 horas. Se espera la presencia de Cristina Kirchner.

Categorías:

Después de los rumores llegó la confirmación: el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumirá su cargo el día 11 de diciembre a las 9.45 horas en la Cámara de Diputados.

Además, Verónica Magario dejará la intendencia de La Matanza para asumir como vicegobernadora. Así, un día después de que la alianza PRO y UCR de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador cumpla su mandato, llegará la legión peronista a La Plata.

- Publicidad -

El atraso de 24 horas en la fecha estipulada de toma del mando se debe a la extensión de los festejos y el traspaso de mando nacional entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Por caso, el 10 en la Capital Federal luego de que asuma la fórmula presidencial se realizará la jura de los funcionarios que acompañarán a Fernández y Cristina Kirchner en el comando nacional. Más tarde, se realizará un festival en la Plaza de Mayo.

Desde el entorno del ex ministro de Economía, se espera que para la jura y el ascenso al sillón de Dardo Rocha esté presente la propia Cristina ya en su rol de Vicepresidenta de la Nación.

En tanto, el próximo lunes 9 se desarrollarán las sesiones preparatorias tanto en la Cámara baja como en la Cámara de Senadores y se definirán las nuevas autoridades legislativas y de ahí saldrá el nombre de quien tome el juramento a Kicillof.

Más Leídas

Destacadas