jueves, marzo 28, 2024

En transición: Vidal aseguró que dejará garantizado el pago de jubilaciones y sueldos

Durante la rendición de cuentas de cara al pase de mando, la Gobernadora dijo que quedarán $25 mil millones para el próximo gobierno.

Categorías:

En la conferencia de prensa en la que llevó adelante la rendición de cuentas, la aún gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que quedará el dinero suficiente en las arcas bonaerenses para que el próximo gobernador, Axel Kicillof, pueda afrontar el pago de salarios, aguinaldos y jubilaciones.

“La caja que va a encontrar el Gobernador para hacer frente a los gastos es de $25mil millones sumados a la recaudación de diciembre y los recursos de Nación, va a estar garantizado el pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, pensiones, alimentos e insumos para hospitales”, aseguró Vidal.

- Publicidad -

En tanto, la primera mandataria bonaerense anunció la reactualización del Fondo del Conurbano por inflación, lo que permitirá equiparar lo que la Provincia le aporta al país con la entrada de recursos para afrontar los gastos que debe afrontar la administración bonaerense.

“Recuperamos miles de millones de pesos pero tuvimos una dificultad porque las estimaciones por inflación fueron superadas por la realidad, seguimos reclamando lo que correspondía y hoy el fondo es de coparticipación automática, no depende de la voluntad del Presidente, ya están acordados para el futuro”, aseveró.

En Vicente López, bastión de Jorge Macri, el caudillo PRO que busca sacarle el lugar de líder de la oposición, Vidal estuvo acompañada por todos los varones que conforman su Gabinete y el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

“Hoy puedo anunciar que hemos recuperado el fondo del Conurbano con esta actualización por inflación y estamos trabajando con el Gobierno Nacional para aplicarlo. Esto va a permitir al Gobernador que viene estar mejor, van a ser una suma de recursos que nosotros no tuvimos”, subrayó.

- Publicidad -

En otro orden de cosas, también se refirió a la discusión con el entrante Gobernador por el monto de la deuda provincial. "Cuando llegamos a la gestión la deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares”, detalló Vidal.

Párrafo seguido señaló que luego “fuimos encontrando expedientes, facturas, deudas a proveedores, a organismos provinciales, que nos revelaron una deuda no registrada que también teníamos que pagar y era equivalente a 1800 millones”. “La deuda equivalente en 2015 era de 11.200 millones”, agregó.

En tanto, la primera mandataria saliente que ya busca lugar para mudarse y planea vacaciones en familia afirmó que “la deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos".

Más Leídas

Destacadas