viernes, marzo 29, 2024

Para los aplaudidores: Lipovetzky le hizo guiño a Monzó antes de pisar la Legislatura

El legislador nacional que el lunes jurará como diputado provincial también habló de “cerrazón” en la toma de decisiones y volvió a reclamar un balance de la derrota.

El legislador nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, que el próximo lunes llegará a la Legislatura bonaerense para brindar juramento en representación de la Séptima sección, le hizo un guiño a Emilio Monzó y sus referentes en la Cámara baja provincial, con los cuales compartirá banca en los próximos años.

“Coincido con Emilio, hay que hacer un balance y reconocer que se perdió. Algunos factores de la derrota más allá de la economía, fue la cerrazón en la toma de decisiones, cuando eso se produce te quedas con los aplaudidores y con una visión única”, expresó.

- Publicidad -

En este sentido, el saliente presidente de la Cámara de Diputados de la Nación la semana pasada volvió oficialmente a hacer política en la provincia, un territorio que tenía vedado por orden explícita de María Eugenia Vidal y Marcos Peña, con pedidos de autocríticas y cuestionamientos a la “cerrazón” de Cambiemos.

Lipovetzky se mostró muy cercano a ese posicionamiento al señalar que “hay que empezar a hacer un balance de los cuatro años, reconocer que se perdió”. Además, reconoció puntos en común con el ex intendente de Carlos Tejedor.  

“Estos cuatro años ha mostrado una impronta propia en un montón de cuestiones y creo que eso lo tiene que marcar, como lo haré seguramente yo también desde mi lugar”, adelantó el diputado provincial electo que estrenará banca el lunes.

Acto seguido, Lipovetzky aclaró quehay muchas de las cosas que nosotros venimos pensando que se terminaron dando y eso la gente lo valora, y en ese marco podríamos plantear un posicionamiento político no tan volcado hacia un sector determinado de la población”.

- Publicidad -

En esta dirección, por la exclusión de las listas bonaerenses Monzó vio menguado su poder en los recintos provinciales, quedando con dos legisladores puros (Guillermo Bardón y Ana Laura Geloso), mientras su sector mantiene conversaciones para sumar a otros legisladores.

Por otra parte, Lipovetzky también se mostró en sintonía con apoyar al gobernador electo Axel Kicillof. “Hay diálogo con Kicillof y hemos tenido una transición tranquila, veremos el Gabinete que presentará pero vamos a acompañar a Axel”, anticipó.

“Siendo oficialismo nos quejamos de la oposición más recalcitrante y ahora que nos toca ser oposición no podemos hacer lo mismo que criticamos, tenemos que apoyar la gobernabilidad”, subrayó el diputado provincial electo.

Más Leídas

Destacadas