jueves, abril 18, 2024

Berisso: con actos fuera de protocolo, Cagliardi y los diez concejales asumirán el martes

El intendente electo recibirá los atributos de mando y quedará formalmente a cargo del kilómetro cero del peronismo.

Categorías:

Fabían Cagliardi asumirá el próximo martes 10 de diciembre su primer mandato como intendente de Berisso a las 18 horas en la Banderoteca de calle Génova, luego de destronar con comodidad al primer radical que llegó al sillón del municipio desde el retorno de la democracia, Jorge Nedela.

El mismo día se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante donde se tomará juramento a los diez ediles electos el 27 de octubre y se elegirá a las autoridades del cuerpo (Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, y secretarios administrativo y legisilativo).

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la particularidad de la jornada será que ambos actos romperán con el protocolo que suelen seguir los intendentes que llegan al kilómetro cero del peronismo, con el objetivo de mostrar la impronta que Cagliardi busca darle al municipio.

La primera parada tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Club Villa España de calle 23 y 162, donde los nuevos ediles entrarán formalmente en funciones además de dejar constancia de quienes serán los suplentes y los días y horarios de las sesiones.

En este sentido, la decisión de no realizar el acto en el edificio de calle Montevideo buscará mostrar una señal de acercamiento a los barrios, lo que será uno de los pilares del nuevo intendente. Este portal adelantó la decisión de Cagliardi de recibir a vecinos en las delegaciones de La Franja y Villa Zula.

En tanto, el traspaso de mando se realizará a las 18 horas en la Banderoteca de calle Génova, frente a la curva de los santiagueños. Este acto también marcará diferencias con la administración de Nedela, que hace cuatro años atrás optó por realizar el acto en el Palacio de calle 6 y 166.

- Publicidad -

 

La jura de los diez

 

Los concejales electos que jurarán el martes que viene son Vanessa Queyffer, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón y Marcela Herrera por el Frente de Todos y Claudio Topich, Silvina Di Renta y Pablo Swar por Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas