jueves, marzo 28, 2024

Siguen las cesantías de docentes privados en medio del reclamo por la ley antidespidos

Desde el gremio señalaron que se trata de un “método de disciplinamiento” para los demás trabajadores.

Categorías:

La ola de despidos de docentes en los colegios privados de la provincia de Buenos Aires llegó a Mar del Plata, donde desde el gremio que los nuclea, Sadop, denunciaron que las cesantías son arbitrarias y responden a un “método de disciplinamiento” para condicionar a otros trabajadores.

“Suelen inventar motivos porque en ninguno de los casos hay un seguimiento real de los incumplimientos, no están debidamente argumentados ni siguen los pasos administrativos correspondientes”, señaló a Diputados Bonaerenses la secretaria General de Sadop Mar del Plata, Adriana Donzelli.

- Publicidad -

En este sentido, desde la organización sindical señalan que se están utilizando los fondos públicos que destina el Estado para subvencionar a las escuelas privadas como forma de pago de las indemnizaciones, lo que ellos marcan como un claro indicio de los despidos sin causales.

“Invocan causas que no son tales, sabemos que los despidos son disciplinadores porque cuando hay un despido queda instalado el temor en el resto de los compañeros y es una manera de condicionar los reclamos. Entendemos que están tomando las decisiones con este fin”, marcó Donzelli.

En tanto, meses atrás desde Sadop presentaron un proyecto de ley en la Legislatura provincial para frenar la ola de despidos que, según los cálculos del gremio, llegan a 600 en todo el territorio bonaerense.

El proyecto prevé que el castigo económico sea por el plazo de dos años para los colegios privados en el caso que el docente despedido sea representante de este sindicato en el establecimiento porque se entendería como una persecución gremial.

- Publicidad -

“Cuestionamos que se use el dinero de la subvención para pagar indemnizaciones, por eso nos afecta a todos los ciudadanos, no solo al docente despedido, se pone el ojo en el destino de los fondos públicos”, enfatizó la referente gremial.

Más Leídas

Destacadas