jueves, marzo 28, 2024

Juego de bancas: quién ocupará el lugar de Malena Galmarini tras su salto a Aysa

El hueco que deja la tigrense en Diputados será cubierto por otra mujer del Renovador. La dirigente feminista se encuentra cubriendo una banca en el Concejo Deliberante de Moreno.

Luego de que se confirmara la migración de Malena Galmarini al Ministerio de Obras y Servicios nacional, comenzaron las intrigas sobre quién será el reemplazo de la referente del massismo en la Cámara de Diputados de la provincia.

Resulta que la tigrense dirigirá la empresa estatal “Agua y Saneamientos Argentinos SA” (AySA) como parte del acuerdo político del Frente de Todos, en la repartición de cargos entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

- Publicidad -

En este sentido, la banca que debía ocupar Galgarini la próxima semana, como segunda integrante de la lista por la Primera sección, deberá ser reemplazada por otra mujer del Frente Renovador.

Se trata de la concejal de Moreno, Debora Galán, que actualmente cubre la banca del líder del partido en esa localidad, Damián Contreras. El edil pidió licencia hace un año para ocupar un cargo de subsecretario en la Legislatura.

Ahora, Galán deberá cubrir una nueva licencia -pero esta vez a nivel provincial- ya que es la que continúa en la lista de candidatos del Frente de Todos al reelecto Rubén Eslaiman. Así, se sumará a la bancada oficialista.

Asimismo, la oriunda de Moreno representará a la Primera junto a José Pérez, Santiago “Lalo” Révora, Patricia Cubría y Eslaiman. De esta forma, el massismo no pierde la representatividad al interior de la fuerza. 

- Publicidad -

La futura diputada es una ferviente militante del feminismo. Preside el Instituto de Derecho de la Mujer, Género y Diversidad, coordina la Asociación Civil Matices y forma parte de la Red de Parlamentarias Mentoras.  

Durante la campaña electoral, la dirigente resaltó la tarea de las mujeres en el Concejo de Moreno y anticipó que “le gustaría que los temas que se discutan en la Legislatura sean tratado bajo una perspectiva de género”.

Además, la concejal resaltó la importancia de trabajar la problemáticas del hambre y el desempleo en el conurbano bonaerense. “Hay un montón de parques industriales inactivos, con empresas cerradas y con sus empleados en la calle”, había declarado.

Sólo resta confirmar si la militante asumirá el mismo día de la jura de los nuevos representantes, este lunes por la tarde, o si hará lo propio Galmarini. En este caso, Galán tomará posesión del cargo luego de que se efectivice la licencia reglamentaria.

Más Leídas

Destacadas