viernes, marzo 29, 2024

Los elegidos: quiénes son los legisladores por la Primera sección que juraron en Diputados

Con caras nuevas y otras no tanto, se renueva parte de la Cámara baja provincial. Los perfiles.

Esta mañana la Cámara de Diputados estará colmada de caras nuevas que prestarán la jura para ocupar las bancas por los próximos cuatro años. Algunos renuevan, otros solo pondrán la firma y dejarán su espacio por la rotación en los cargos.

De esta manera, quedará definido el mapa de los bloques en la Cámara Baja, que estará polarizada entre peronistas de todos los sectores dentro del Frente de Todos y la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Primera Sección electoral

Frente de Todos

José Pérez de José C. Paz fue electo para ingresar el Concejo Deliberante en tres oportunidades, fue titular de la Anses local, varias veces quedó a cargo interinamente del municipio y se considera “un soldado de Ishii”. Actualmente es Secretario de Gobierno municipal.

Malena Galmarini nacida en San Isidro, se desempeñó como Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y actualmente se desempaña como concejal de la misma comuna. Es esposa del diputado nacional por la provincia y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Dejará la banca para hacerse cargo de AySA

- Publicidad -

Santiago Revora ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 y logró renovar su banca. Fue secretario de Coordinación Operativa del Senado de la Nación y Director Nacional de Comunicación dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Patricia Cubría, llega desde San Fernando y es dirigente del Movimiento Evita y tiene una larga experiencia en la militancia social. Esta será su segunda estadía en la banca en la Cámara de Diputados.

Rubén Eslaiman, el actual jefe de la bancada renovadora irá por otro mandato. Es un histórico del PJ en San Martín y al llegar a la Legislatura tuvo el apoyo de la diputada nacional Graciela Camaño.

Roxana López, es la secretaria de Desarrollo Social en Tigre, se identifica como “militante de Néstor y Cristina” y reemplazó a Malena Galmarini en 2017 cuando ella dejó Tigre.

Adrián Grana será uno de los que “baje” desde el Congreso Nacional a la Legisaltura provincial. Responde a Martín Sabatella ya que ocupó la presidencia del Concejo Deliberante de Morón entre 2003 y 2006.

Soledad Alonso, es la actual Secretaria de Prensa del sindicato de Anses (Secasfpi), integra el Frente de Mujeres Sindicalistas de la CGT y es militante por la legalización del aborto

Juan Gómez Parodi tiene 31 años, es secretario de la Juventud del PJ y responde directamente al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Juntos por el Cambio

Alex Campbell fue designado como subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia en 2015 por Vidal, cargo que todavía desempeña. En 2011 peleó por la intendencia de San Fernando, siendo el primer candidato que el PRO presentó en territorio bonaerense.

Verónica Barbieri, de Munro, es una de las diputadas provinciales que logró la renovación de su banca. Actualmente es presidenta de Jóvenes Pro Buenos Aires y vice presidenta de Jóvenes Pro Argentina. Reporta de manera directa al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Walter Carusso es otro de los legisladores provinciales a renovar. Es oriundo de San Martín, donde ocupó el cargo de presidente del Concejo Deliberante, y uno de los referentes del possismo.

Catalina Buitrago ocupa el cargo de Jefa de Gabinete en el Ministerio de Gobierno, que comanda el ultra opositor al aborto legal, Joaquín de la Torre. Dio sus primeros pasos en la política en el Municipio de San Miguel, sigue ligada al distrito porque su esposo, Marcelo Conzi, es subsecretario de Hacienda.

Luciano Bugallo Di Prinzio pertenece a la Coalición Cívica y se desempeña como asesor legislativo, además es referente agrario, responde a la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió.

Noelia Ruiz es la dirigente de “La Generación” el grupo de jóvenes que responden a la gobernadora María Eugenia Vidal. En estos cuatro años fue la mano derecha del Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

Hugo Oroño, es otro de los que renovará su banca en la Cámara baja. El abogado llega desde Malvinas Argentinas e ingresó en la política de la mano de Jesús Cariglino, donde fue Director de Industria del municipio.

Más Leídas

Destacadas