miércoles, abril 17, 2024

Diputado se despidió de su banca con un proyecto para derogar la Ley de Paridad

El legislador también presentó un articulado para controlar la plata para campañas electorales.

En su último día como diputado provincial, Guillermo Castello no quiso retirarse en silencio y fiel a su estilo se despachó con tres proyectos que producirán mucha polémica entre sus sucesores de cara al próximo período legislativo.

 

- Publicidad -

El marplatense trabajó hasta último momento y como despedida ingresó en mesa de entradas las propuestas para derogar la Ley de Paridad, desregular las farmacias bonaerenses y controlar el financiamiento de las campañas electorales.

 

En tanto, las medidas propuestas por Castello no son una sorpresa, ya que el legislador viene luchando por ellas desde el inicio de sus funciones en 2015. Quien tomará la posta del ex lilito será el titular de Coninagro Carlos Iannizzotto.

 

- Publicidad -

Con respecto a la Ley de Paridad, el diputado fue el único que se opuso a la norma que empezó a regir en 2019 y que en la última semana despertó la discordia de varios aspirantes a suceder la banca del fallecido Juan Carlos “Canario” Haljam. 

 

“Extender la paridad de género es machista y discriminatorio. En la actualidad mujeres y hombres se encuentran en un pie de igualdad de oportunidades en cualquiera de los ámbitos”, aseguró Castello.

 

Además, el oriundo de Mar del Plata afirmó que “sus fundamentos filosóficos y políticos son tan delirantes que no hay forma de resolver jurídicamente los problemas que está creando esta ley ridícula, populista e inaplicable”.

 

Es por esto que a través del articulado, se propone la eliminación de la Ley 14.848 por “ser contraria al principio constitucional de soberanía popular”. “Las eventuales consecuencias de dichas políticas resaltan por su absurdo”, argumenta el texto.

 

Por otro lado, el diputado disidente de Cambiemos ingresó otro proyecto de ley para regular el financiamiento de las campañas electorales, los partidos políticos y las agrupaciones políticas municipales.

 

En este sentido, en el cuerpo de la ley se detalla que los aportes deberán realizarse  por medio de bancos oficiales, “en cuenta a nombre del partido o agrupación política” que destine la donación. Así como los privados podrán hacerlo por cualquier banco del país.

 

En el proyecto, Castello impulsa la bancarización de las contribuciones en cuentas para poder ejercer un “debido y efectivo control sobre ellas, sus depósitos y el movimiento de los mismos”.

Más Leídas

Destacadas