jueves, marzo 28, 2024

Fuera de control: denuncian al IOMA por incorporar a médicos sin título habilitante

La Agremiación Médica Platense se encargó de comunicar esta problemática, que vuelve a poner en el ojo de la tormenta a la mutual.

Categorías:

A pesar de las numerosas denuncias de afiliados a los que IOMA no les cubrió el tratamiento, ahora la Agremiación Médica Platense (AMP) denunció que la obra social promovió la inscripción de médicos prestadores sin la solicitud del título habilitante.

Ante esta situación, la AMP advirtió que “se vulneran, una vez más, las reglas del sistema de salud vigente y se ignoran las acreditaciones mínimas, imprescindibles para asegurarle a los afiliados una atención médica de calidad”.

- Publicidad -

Este llamado de atención a la sociedad por parte del gremio de la salud de La Plata surgió a partir de la publicación que realizó la mutual, en su página web, en donde invitó a profesionales médicos a acceder a los bonos de facturación de manera directa.

En paralelo, el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito 1 envió una carta al presidente de la entidad, en donde solicita que la medida quede sin efecto porque no cumple con los requisitos que impone el Decreto Ley N° 5413/58.

La Agremiación Médica Platense, como entidad gremial intermedia vincula a los médicos con la seguridad social, requiere el título habilitante, la matriculación y el certificado de ética de cada profesional, cada vez que decide agremiar a uno de ellos.

Es importante recordar que la semana pasada, el conflicto entre la AMP y IOMA se agudizó ya que el convenio entre ambos entró en crisis y por esa razón los especialistas optaron por finalizar el acuerdo.

- Publicidad -

“En este caso, lo que hace IOMA es no pagar en tiempo y forma, y mantener los pagos atrasados, acaso como queriendo intimidarnos. Las actitudes de su presidente, Pablo Di Liscia, han sido patoteriles y, a días de retirarse, sigue manteniéndose en esa postura”, apuntó Julián Barrales, vicepresidente de AMP.

En este contexto el senador provincial por la Cuarta sección electoral, Gustavo Traverso, apuntó contra María Eugenia Vidal por la situación crítica en la que se encuentra el sistema público de salud y dijo que la suspensión de las prestaciones “es un genocidio encubierto”.

Más Leídas

Destacadas