jueves, marzo 28, 2024

Confirmado: Senadores sesionará este miércoles para tratar la Ley de Ministerios

La Cámara alta deberá introducir modificaciones a la nueva organización administrativa de la Provincia. Los detalles.

A pedido del gobernador electo Axel Kicillof, el Senado bonaerense sesionará este miércoles 11 de diciembre, desde las 15 horas, para darle curso a la nueva Ley de Ministerios y sancionar la asunción de la Directora General de Cultura y Educación.

Sucede que, luego de que fuera oficializado el gabinete que secundará el mandato de Kicillof, la Cámara alta deberá introducir modificaciones a la nueva organización administrativa de la Provincia.  

- Publicidad -

Por esto, la vicegobernadora electa Verónica Magario dará -luego de la jura- sus primeras palabras en el recinto y convocará a los senadores a votar a Agustina Vila como nueva titular de la cartera educativa.

Entre las reformas que se deberán aprobar, se destacan el cambio de nombre del Ministerio de Economía que pasará a llamarse Ministerio de Hacienda y estará comandado por el economista Pablo López.

Asimismo, la cartera de Agroindustria pasa a “Desarrollo Agrario” dirigida por el licenciado en Economía Javier Rodríguez, quien será el encargado de llevar adelante la relación con este sector históricamente hostil con el kirchnerismo.          

En la misma línea, el ministerio de Desarrollo Social se llamará “Desarrollo de la Comunidad” y quien llevará las riendas será la marplatense María Fernanda Raverta. La exdiputada nacional y candidata a intendenta, ocupó el cargo durante el periodo 2006-2009.

- Publicidad -

Por otro lado, también se eliminará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para agregar el de “Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica” a cargo del especialista en finanzas Augusto Costa.

Además, se creará el “Ministerio de las Mujeres, Políticas, Género y Diversidad Sexual”. La nueva cartera sigue la lógica de Alberto Fernández en Nación y será presidido por la Secretaria de Género de CTA con una gran militancia feminista, Estela Díaz.

Vale destacar, que la ceremonia de asunción de la fórmula provincial Kicillof-Magario comenzará a las 9.45 del mismo miércoles. Por lo que, el flamante gobernador no recibirá los atributos de manos de María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas