jueves, marzo 28, 2024

De la mano de Secco, Blasetti fue reelecto como presidente del Concejo de Ensenada

El segundo y mano derecha del Jefe Comunal, desde el 2003, continuará al frente del deliberativo local. Anticipó un año de muchas sesiones para “pelear por un país soberano”.

Categorías:

En la previa de la asunción de Mario Secco que implicará su quinto mandato al frente del municipio de Ensenada, los concejales electos realizaron la jura a sus bancas y eligieron a Luis Blasetti como presidente del deliberativo local.

En este sentido, el hombre que acompaña a la gestión desde el 2003 continuará al frente del Concejo que cuenta con amplia mayoría del espacio oficialista. Fueron 17 los votos que le dieron el mando.

- Publicidad -

“Me siento orgulloso de ser leal a una persona como Mario que nos brinda de todo. En estos cuatro años donde el estado Nacional y Provincial estuvo ausente el intendente de hizo cargo”, expresó Blasetti.

Asimismo, el dirigente de la Cámara de Comercio ensenadense anticipó un año con mucho trabajo y aseguró que los adiles sesionarán “todas las veces que sea necesario para pelear por un país más soberano".

“Quiero agradecerle al alcalde por seguir confiando en mi persona, a la diputada Susana González y a la Cámara de Comercio que se la sigue jugando”, enfatizó el ensenadense. 

Por otro lado, fueron electos como vicepresidenta -también reelecta- María Teresa Oropesa, y como vice segundo Esteban Spivak. De esta manera, el “sekismo” se aseguró el comando del recinto. 

- Publicidad -

Además, otro de los ediles que continuará con el cargo de Secretario del Concejo es Paulo Araujo. La supremacía del Frente de Todos fue lograda luego de la victoria electoral con el 71% de los votos ante el resto de los candidatos.

De esta manera, el bloque peronista alcanza las 11 bancas por sobre las cuatro que suma la Lista 508, dos del Frente Renovador y el monobloque de la UCR. En tanto, las prioridades a trabajar serán cuestiones relacionadas a Salud, Educación y Seguridad.

El histórico resultado de Secco le permitió ingresar 7 nuevos concejales: Luis Blasetti, Silvina Nardini, Nicolás Secco(renuevan su banca), Mariel Daneri, Lalo Vallejos, Agustina Pardo y Luis Calcagno. 

Sobre esto, el Presidente del Concejo explicó a este portal que “trabajaremos con Provincia lo que hoy debemos hacernos cargo nosotros, como la obra pública”. “Está pendiente el Camino Rivadavia que Vidal paró por 4 años”.

Por otro lado, el oficialismo se quedó con tres lugares en pugna dentro del Consejo Escolar: Patricia Dittler, Pablo Urrutia y Marcelina Sandini. Asimismo, Jorge Marchioni asumirá en lugar de Mariel Daneri, que pasará al Concejo.

Cabe destacar que la jura de Secco se llevará adelante el 14 de diciembre en la plaza Belgrano. Se espera que estén presentes junto a una multitud, funcionarios del Gobierno Provincial que quedará conformado a partir de mañana.

Más Leídas

Destacadas