viernes, abril 19, 2024

Entre lágrimas: Teresa García se despidió del Senado para integrar el Gabinete de Kicillof

La legisladora del Frente de Todos renunció a su banca con dos años de mandato y se lamentó por no poder continuar trabajando junto a Veronica Magario en el Recinto.

Sobre el final de la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores provincial, donde se aprobó el nuevo Gabinete de Axel Kicillof, hubo un momento para la emoción y las despedidas.

Resulta que la Senadora del Frente de Todos, María Teresa García se despidió entre lágrimas de sus compañeros y renunció a la banca luego de dos años de mandato, para trasladarse a la Gobernación.

- Publicidad -

En su última jornada legislativa, la nueva Ministra de Gobierno pidió la palabra y lamentó no poder compartir más tiempo de trabajo deliberativo junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

“Hoy estoy triste porque me hubiese encantado compartir con mi compañera momentos en la legislatura, con la que teníamos muchos planes y hubiésemos funcionado muy bien”, expresó García.

En este sentido, la que fue encargada de la transición del mando de María Eugenia Vidal al Gobernador entrante resaltó la tarea que llevó adelante la Cámara Alta y destacó el respeto de parte de todas las fuerzas políticas.

De esta manera, recordando su mandato en el Congreso de la Nación, la jefa de Bloque manifestó que “he transitado la cámara nacional en momentos difíciles y no se respiró el mismo respeto que se respiró acá”.

- Publicidad -

Luego de esto, la presidenta del Senado pidió la palabra para responder a su compañera de militancia política y cerró la asamblea legislativa. “Una de las que más lamenta su partida soy yo, pero la tarea que va a cumplir es más importante”, sentenció.

Por último, García reivindicó la militancia política y respaldó al Gobernador y su nuevo Gabinete. “Espero haber aportado en estos dos años, me voy enriquecida porque volví a esta provincia, un lugar que quiero mucho”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas