jueves, marzo 28, 2024

Vivo: Senadores aprobó la Ley de Ministerios y pasa a tratarse en Diputados

Tras la jura y discurso del Gobernador ante la Asamblea Legislativa, ambas Cámaras se disponen a aprobar la nueva Ley de Ministerios.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, tras la jura y el discurso ante la Asamblea Legislativa del gobernador Axel Kicillof, la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionarán para aprobar la nueva Ley de Ministerios.

La norma, que normalmente la oposición suele acompañar por considerar estos cambios potestad del nuevo mandatario, incluye fusiones de áreas determinadas y la creación del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad Sexual.

- Publicidad -

Entre las reformas que se deberán aprobar se destacan el cambio de nombre del Ministerio de Economía que pasará a llamarse Ministerio de Hacienda, estará a cargo del economista Pablo López y de la cartera de Agroindustria que pasa a Desarrollo Agrario y será dirigida por el también economista Javier Rodríguez.          

En la misma línea, el ministerio de Desarrollo Social se llamará Desarrollo de la Comunidad y quien llevará las riendas será María Fernanda Raverta; también se eliminará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para agregar el de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a cargo de Augusto Costa.

Por otra parte, tal como lo establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires, el Senado tratará el pliego de la designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación. Por último, se aprobará el pedido de licencia que presentará Teresa García para asumir como ministra de Gobierno de Kicillof.

El gabinete de Kicillof

- Publicidad -

Carlos Bianco (jefe de Gabinete); Pablo López (ministro de Hacienda); Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica); María Teresa García (ministra de Gobierno) Agustina Vila (Cultura y Educación); Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad); Estela Díaz (Ministerio de la Mujer), y Daniel Gollan (Salud); Mara Ruiz Malec (ministra de Trabajo);  Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos);  Agustín Simone (Infraestructura y Servicios); Sergio Berni (Seguridad); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); Jésica Rey (titular de Comunicación Pública); Federico Thea (Secretario General); Juan Cuattromo (Presidente del Banco Provincia) y Cristian Girard (Director Ejecutivo ARBA).

Más Leídas

Destacadas