martes, marzo 19, 2024

Diputados de Cambiemos cruzaron a Kicillof y dijeron que “está alejado de la realidad”

Los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a desmentir al Gobernador y lo acusaron de “no conocer la provincia” y de “faltarle propuestas”.

Luego de la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados provincial, los legisladores de Juntos por el Cambio salieron a desmentir el discurso pronunciado por Axel Kicillof durante su jura como nuevo Gobernador.

En este sentido, los representantes de la oposición en la Cámara Baja acusaron al mandatario de promover la división y el enfrentamiento. Además, explicaron que la provincia que entrega María Eugenia Vidal es mucho mejor que la que recibió.

- Publicidad -

“Al Gobernador le falta conocer el territorio, nosotros lo recorremos hace cuatro años y vimos que parte del retraso que tenía la provincia en esto 30 años fueron cambiados por la gestión de Vidal y Salvador”, dijo el radical Emiliano Balbín.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el dirigente oriundo de Salliqueló ratificó el nuevo rol del bloque como oposición y respaldó la gestión de la exgobernadora. Además anticipó que van a analizar las emergencias que enviará Verónica Magario al Recinto.

“Muchos de los números que tiró no coinciden con la realidad, como es el caso de la obra pública, endeudamiento y de los comedores escolares. O está mal asesorado o no termina de conocer la provincia”, sentenció el diputado.

En la misma línea, el exlegislador nacional que desembarcó en territorio bonaerense, Daniel Lipovetsky, repudió las palabras del dirigente kirchnerista. “Nos deja un mensaje poco feliz”, expuso.

- Publicidad -

Asimismo, el diputado comparó la asunción de Kicillof con la de Alberto Fernández, el día antes, y dijo que “no estuvo a la altura”. “El Presidente buscó terminar con las divisiones, mientras que Axel le dedicó mucho tiempo a su diagnóstico”, aseguró.

Por otro lado, los dirigentes amarillos anticiparon que serán una oposición abierta a trabajar junto al oficialismo y tener una postura constructiva. Sin embargo, pusieron de condición que de la otra vereda den señales de preservar lo hecho los últimos cuatro años.

“Si nos busca nos va a encontrar pero si del otro lado están dispuestos, sino va a ser mucho más dificil. Ahora le está errando el camino, necesita trabajar con todos para resolver los problemas de la provincia”, concluyó Lipovetsky.

Más Leídas

Destacadas