jueves, marzo 28, 2024

Inflación de despedida: el índice de precios subió un 52,1% en el último año de Macri

Los datos fueron difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En noviembre el indicador se disparó un 4,3%.

Categorías:

Parece que la consigna de “tierra arrasada” tan remarcada por la gestión entrante de Alberto Fernández vuelve a contrastarse con los duros datos de la realidad. Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los para nada alentadores datos de Inflación.   

El organismo oficial difundió los precios al consumidor (IPC) que ascendieron un 4,3% en noviembre de 2019 con respecto a octubre pasado, lo que suma un 52,1% interanual (al mismo mes pero de 2018).

- Publicidad -

De acuerdo al informe publicado esta tarde, el rubro que más aumentó de octubre a noviembre fue el de comunicación, con un 7,4% de incremento, que incluye ítems como la telefonía celular.

El segundo rubro que más se encareció fue el de la salud, que incluye a las prepagas y los medicamentos, con un 6,3% de aumento. La Patagonia, la región Pampeana y la de Cuyo fueron las áreas donde se registraron los niveles más altos llegando al 4,5%.

Asimismo, la salud, volvió a ser lo que más se encareció en 2019 con un incremento del 63% acumulado desde que arrancó el año, y un 71,6% interanual. En rigor, en lo que va del año los precios subieron un 48,3% en todo el país y un 52,1% desde noviembre de 2018.

Más Leídas

Destacadas