viernes, marzo 29, 2024

Cuentas claras: Ostoich asumió como diputado y dijo que “quisieron tirar la pelota afuera”

El exintendente de Sarmiento juró como diputado del Frente de Todos luego de meses de tensión interna, por el parate legislativo que atrasó la renuncia del dirigente de Areco.

Luego de meses de presiones y desconfianzas entre las fuerzas internas que conforman el Frente de Todos, el exintendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, reemplazó a Mariano Pinedo y ocupó su banca en Diputados.

Resulta que, ante el parate legislativo que se produjo desde mitad de año, los seguidores del dirigente de la Segunda sección comenzaban a desconfiar de que Pinedo no cumpliera con su palabra y conservara su banca en la legislatura.

- Publicidad -

Finalmente, el hombre de Francisco “Paco” Durañona dejó el lugar para evitar internas y roces al interior del bloque. Sin embargo, luego de jurar, Ostoich habló con Diputados Bonaerenses y pasó factura al ahora exdiputado.

“No hubo voluntades de algunas partes para ceder la banca porque en agosto, cuando presentó la renuncia, se debió haber pedido una sesión extraordinaria”, dijo el nuevo legislativo para este portal.

En este sentido, el hombre de fuerte tradición peronista expresó que vio señales de resistencia de parte de los adeptos de Durañona. “Fueron tirando la pelota para afuera para no entrar en juego”, sentenció.

Cabe recordar, que el acuerdo de las partes correspondía al armado de las boletas electorales, en las cuales Ostoich descartó ser cabeza de lista en el Senado y dejó el lugar a Durañona, a cambio de ocupar el espacio que Pinedo tenía en la Cámara Baja. 

- Publicidad -

Este pacto entre los dirigentes comenzó a tambalear luego de que los municipios a los cuales representaban – Carmen de Areco y Capitán Sarmiento – quedaran en manos de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el legislador se enfocó en el futuro de la gestión al frente del oficialismo en la Cámara Baja y respaldó al nuevo Gobernador Axel Kicillof y a la vice Gobernadora Verónica Magario.

Asimismo, el dirigente de la Segunda adelantó que acompañará de forma incondicional todo lo que envíe el Ejecutivo al recinto. “Como cuando fui intendente, voy a propiciar aquellos proyectos que beneficien a la gente”, aseguró.

Por último, Ostoich agradeció a los intendentes que lo apoyaron para llegar al deliberativo provincial y prometió “devolverles la atención como buen peronista y defensor nato de la comunidad”.

Más Leídas

Destacadas