sábado, abril 20, 2024

De la banca al sillón: Portos fue designada viceministra de Mujeres, Género y Diversidad

La diputada mandato cumplido acompañará a Estela Díaz al frente de la nueva cartera que inauguró Axel Kicillof.

Categorías:

Una de las grande sorpresas de la jornada de jura del gobernador Axel Kicillof a sus ministros tuvo que ver con la incorporación de la diputada mandato cumplido de Pilar, Lucía Portos al equipo de gobierno ya que estará a cargo junto a Estela Díaz del flamante ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.

Portos dejó su banca en la Cámara baja bonaerense el pasado 10 de diciembre y se preveía que formara parte del equipo de gestión del intendente de su localidad, Federico Achával, pero por su militancia feminista, Kicillof consideró que será un gran aporte a la nueva Cartera.

- Publicidad -

“Fui convocada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof, para acompañar a Estela Díaz, valiosa compañera feminista sindicalista, en su nuevo rol como Ministra de Mujeres, políticas de género y diversidad en nuestra Provincia”, señaló en sus redes sociales.

Durante su etapa como legisladora provincial, la joven de La Cámpora, presentó una batería de proyectos de ley que tenían que ver con mejorar la calidad de vida y la garantía de derechos para las mujeres y los miembros del colectivo LGBTI, entre ellos, la actualización del protocolo ILE provincial.

“Trabajaremos de la mano con los movimientos feministas, activistas LGTBINB+, organizaciones sociales y toda la comunidad para transversalizar la perspectiva de género y diversidad en nuestro territorio. Vamos por una provincia feminista más justa e incluyente”, subrayó.

La formalización de la nueva área, una novedad en la Provincia que llega en consonancia de la creación de la misma cartera a nivel Nacional por parte de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se oficializó el miércoles luego de que la Legislatura bonaerense sesionara la Ley de Ministerios.

- Publicidad -

El ministerio que inaugura funciones tendrá un arduo trabajo ya que Buenos Aires tiene el triste récord de contabilizar más de 100 femicidios en lo que va del año, lo que la convierte en la provincia con más asesinatos de mujeres y trans por cuestiones de odio de género.

Más Leídas

Destacadas