viernes, marzo 29, 2024

Un dolor de cabeza: médicos bonaerenses elevaron sus reclamos Kicillof y Gollán

Desde CICOP señalaron que encontrarán “un sistema fragmantado y con problemas estructurales”

Categorías:

Tras haber llevado los reclamos por el deterioro en el sistema de salud y ser ignorados por la exgobernadora María Eugenia Vidal y su ministro, Andrés Scarsi, ahora desde CICOP, el sindicato que nuclea a los médicos bonaerenses, elevaron por primera vez esas demandas al gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollán.

“Gollán recibe un sistema fragmentado, en profunda crisis y con problemas estructurales que, como bien lo señaló él mismo, llevan muchos años sin abordajes integrales serios y sustentables en el tiempo. En esta línea, se resolvió instrumentar el pedido formal de reuniones al gobernador y al Ministro”, señalaron.

- Publicidad -

Así, desde la asociación sindical, marcaron varios puntos a resolver para poner en marcha un sistema de salud que atraviesa una grave crisis. Entre ellos, la recomposición salarial, la puesta en vigencia del reglamento de residentes y la resolución de cientos de expedientes que afectan derechos laborales.

“Será imprescindible aumentar el presupuesto asignado al área y establecer prioridades en su distribución, trabajando en dirección al objetivo de un sistema único de Salud, financiado por el Estado con carácter universal, gratuito, igualitario y de calidad”, subrayaron.

En tanto, desde CICOP no dejaron pasar por alto la administración de Vidal, de quien remarcaron que “con notoria falta de responsabilidad, dejó pendiente de resolución la mayor parte de los acuerdos de la última paritaria”, por lo que esperan que la nueva gestión provincial pueda resolverlos.

Por último, la entidad gremial destacó las primeras medidas de la gestión a nivel nacional del presidente Alberto Fernández como la restitución del rango de Ministerio a la Secretaría de Salud, la actualización del protocolo ILE y la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

- Publicidad -

“Nos parecen positivas estas decisiones que jerarquizan a la salud pública y a las temáticas de género. Por otro lado, asumimos el compromiso de bregar porque se constituyan en políticas de estado construidas con participación de las organizaciones de los trabajadores y con los recursos suficientes para llevarlas adelante”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas