viernes, abril 19, 2024

Al galope: Teresa García adelantó la intención de “fortalecer” el turf en la provincia

La Ministra de Gobierno bonaerense destacó la importancia de la actividad hípica en la Provincia.

Categorías:

En una clara muestra de apoyo y sostén por parte de la nueva gestión bonaerense, la flamante Ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Teresa García, señaló la importancia que tiene la actividad hípica en la matriz productiva de la provincia.

“Reforzamos el compromiso asumido con esta actividad cuando arreciaron tiempos feos en la no comprensión de quienes tenían a su cargo el gobierno en la no comprensión de que esta es una actividad productiva por excelencia”, señaló.

- Publicidad -

Lo cierto es que para los dueños de caballos de carrera, el año pasado y este fueron muy complicados en cuanto a la relación con la exgobernadora María Eugenia Vidal, ya que ella elevó a la Legislatura provincial un proyecto para modificar la Ley de Turf que cuenta con media sanción y afecta al sector.

“Hay que rescatar es la sabiduría de personas que han trascendido de generación en generación en esta actividad, con amor y con pasión por los animales. Esto es una actividad productiva y, como tal, tiene que estar jerarquizada por el gobierno”, expresó García.

Los gremios afirmaron que el avance de la ley, que finalmente quedó frenada, implicaría el quiebre de la actividad y la pérdida de 50 mil puestos de trabajo. El principal argumento para pedir la revisión es que los $1000 millones en disputa no surgen de las arcas públicas sino de las ganancias de las tragamonedas.

“El gobernador ve esta actividad como productiva. El aspecto lúdico es la última parte de la cadena, pero hay que mejorarlo también, porque eso hace a la promoción del origen de toda la actividad. El gobernador ha dicho que piensa fortalecer esto”, subrayó la exsenadora.

- Publicidad -

Durante la campaña electoral, Axel Kicillof mantuvo reuniones con referentes de la actividad hípica en su visita a la localidad de San Antonio de Areco y les aseguró que el sector estará presente dentro de sus políticas productivas.

"Todos sabemos que estamos en emergencia. El fin de esta actividad también se convertiría en emergencia si la gente se queda en la calle. Nunca más poner en sangría una actividad productiva, como pretendió el gobierno de María Eugenia Vidal", concluyó García.

Más Leídas

Destacadas