martes, abril 16, 2024

Más luces, menos ruido: prohíben la venta y el uso de pirotecnia en Berisso

La medida fue informada esta mañana por la Dirección de Control Urbano de la comuna.

Categorías:

A días de que se celebre la navidad y el inicio del 2020, la Dirección de Control Urbano del Municipio de Berisso comunicó que quedó prohibida la venta minorista y/o mayorista de fuegos artificiales en el distrito.

En ese sentido, no se podrá utilizar para los festejos “el uso de pirotécnicos denominados de estruendo, que pudieran provocar lesiones tanto auditivas como cualquier otro tipo de lesiones en el cuerpo humano y animales domésticos”.

- Publicidad -

Esta iniciativa, que ha tenido lugar en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y que en esta ocasión se replicó en la ciudad del inmigrante, conducida por Fabián Cagliardi, se enmarca en las Ordenanzas Nº 3551 y 3666.

Hace dos años se tomó una determinación similar en el Partido de la Costa, con lo que se continuó el rumbo que había marcado el partido de General Alvarado. Uno de los primeros en establecer un régimen de pirotecnia cero.

Vale recordar, que más de una decena de distritos en territorio bonaerense han impuesto distintas restricciones; en algunos casos, sobre la venta de estos productos y en otros, con límites según la dimensión y el alcance de las bengalas y explosivos.

La implementación de estas medidas se tradujo en una notoria merma de la demanda en las guardias hospitalarias de las localidades de esta región. En el caso de Pinamar, por ejemplo, en el último año no hubo ni un solo herido.

Más Leídas

Destacadas