viernes, marzo 29, 2024

Senadores prorrogó el inicio de sesión y habría acuerdo para tratar las emergencias de Kicillof

Modificaciones de último momento sobre los proyectos del Gobernador destrabaron la negativa opositora. Todo parece indicar que esta tarde obtendrían luz verde.

Pese a las intenciones de la oposición de desdoblar el tratamiento de las emergencias reclamadas por el Gobernador Axel Kicillof -para tener más tiempo en el análisis del articulado- modificaciones de último momento habría generado consenso en la planta legislativa y todo parece indicar que este jueves obtendrían luz verde en Senadores.

Una de las principales quejas de Juntos por el Cambio eran las “libertades” solicitadas por el oficialismo para extender el Presupuesto 2019. Por esto, se acordó en primer término poner como fecha límite el 30 de marzo.

- Publicidad -

Hay acuerdo, se están terminando de delinear las últimas modificaciones para aprobar tanto las emergencias de Kicillof como las prórrogas de la gestión anterior”, aseguró una calificada fuente del Frente de Todos a Diputados Bonaerenses.  

En rigor, la intención del frente Cambiemista, por lo menos en las primeras horas de esta mañana, era darle curso a las Emergencias en Seguridad, en Infraestructura y la Administrativa, aprobadas durante el mandato de María Eugenia Vidal y tratar la próxima semana las de Kicillof. 

Los puntos de tensión en la discusión tuvieron que ver con el plazo de las emergencias (Social, Económica, Productiva y Energética), ya que el proyecto oficial las planteaba por dos años, mientras que durante el mandato de María Eugenia Vidal fueron de doce meses.

Saldada esa discusión, otra de las negociaciones que destrabaron la sesión, tuvieron que ver con cuatro puestos claves en el reparto de poder de la Cámara baja: el secretario y pro legislativo y el secretario y pro de relaciones institucionales.  

- Publicidad -

Por otro lado, y aunque no estén confirmados la totalidad de los cargos, la Cámara alta estaría en condiciones de aprobar el pliego de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia. Por estas horas, se especula que -en caso de obtener consenso- los demás puestos del directorio no se traten.

Más Leídas

Destacadas