miércoles, abril 24, 2024

Plantó bandera: en su primer proyecto, Lipovetzky propone adherir al protocolo ILE

El diputado provincial presentó su primer proyecto de ley en territorio bonaerense. Continúa la línea que llevó adelante a nivel nacional, por la legalización del aborto.

En su incansable lucha por la legalización del Aborto, el diputado verde Daniel Lipovetzky presentó su primer proyecto de ley en territorio bonaerense, para que la Provincia adhiera al protocolo ILE, oficializado por el Ministerio de Salud de la Nación. 

“Acabo de presentar mi primer proyecto, adhiriendo al Protocolo de Abortos No Punibles. Esperemos que muy pronto en nuestra provincia quede garantizado el derecho de las mujeres a realizar una ILE”, expresó Lipovetzky.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador de Juntos por el Cambio busca garantizar la atención integral para las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, sumándose a la medida aprobada por el titular de la cartera de Salud, Ginés González García. 

Cabe recordar, que la guía de procedimientos fue presentada en conferencia de prensa la semana pasada y pretende ser un instrumento que ampare tanto a las personas que se realice un aborto como a los profesionales de la salud que deban practicarlo. 

El mismo, había sido derogado por el expresidente Mauricio Macri luego de que su secretario, Adolfo Rubinstein, lo publicara en el boletín oficial. Esta situación derivaría en su renuncia días antes de terminar el mandato.

“La política sanitaria debe garantizar el acceso a las mejores prácticas clínicas y de salud pública para promover, prevenir, atender y rehabilitar la salud, así como para velar por la garantía de derechos”, había dicho el Ministro García, al confirmar la medida.

- Publicidad -

En tanto, el documento que consta de 79 páginas, incluye una pormenorizada descripción del procedimiento para realizar la interrupción del embarazo y la anticoncepción necesaria posterior a la práctica.

Además, el texto contempla el marco jurídico argentino vigente, en el que se da un plazo de 10 días para cumplir con el servicio y aplica al momento de la solicitud, sin necesidad de averiguación de la causal. También da lugar a la objeción de conciencia.

Más Leídas

Destacadas