jueves, marzo 28, 2024

Kicillof tuvo su primera “reunión de trabajo” con legisladores e intendentes massistas

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con media decena de diputados y senadores y tres de los 14 alcaldes renovadores.

Si bien reconocen que el contacto entre Axel Kicillof y Sergio Tomás Massa son “permanentes y cotidianos”, el Gobernador mantuvo su primera “reunión formal de trabajo” con legisladores e intendentes renovadores.

Hasta el encuentro llegaron Juan Andreotti (San Fernando) y Javier Osuna (Las Heras); y diputados Rubén Eslaiman, Jorge D’Onofrio, Germán Di Cesare, Alexis Guerrera y el único senador provincial dl Frente Renovador José Luis Pallares.

- Publicidad -

Hasta el convite también llegó el diputado mandato cumplido Ricardo Lissalde, que dejó su banca en las últimas semanas. Desde ambos campamentos rápidamente salieron a marcar que fue una reunión “de proximidad”.

La aclaración se da pese a que a nadie se le escapa que el encuentro tuvo como marco la discusión por los cargos y lugares en la estructura bonaerense, incluso en definiciones clave como el reparto de obras para los municipios.

“Fue un encuentro como muchos de los que va a haber de ahora en más, analizaron la coyuntura política luego de la aprobación de las emergencias”, explicaron cerca de Kicillof a este portal.

También desde el Ejecutivo bonaerense confiaron que los jefes comunales renovadores “presentaron las necesidades de sus municipios”, un tema que era de esperar.

- Publicidad -

Sobre este punto, ayer la Legislatura bonaerense incluyó en el paquete de emergencias de Kicillof el Fondo de Infraestructura Municipal, eliminado por María Eugenia Vidal, por dos mil millones de pesos.

Fue un acercamiento a partir de una solicitud de una reunión de trabajo que tiene que ver con todos los aportes que estamos haciendo desde el Frente Renovador”, marcó Pallares en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En este sentido, los legisladores del Frente Renovador, sobre todo en la Cámara baja bonaerense, son una de piezas clave para consolidar la fuerza del Frente de Todos en la Legislatura.

“Nos pidió el total y absoluto apoyo, y hubo una respuesta favorable, estaba la necesidad de conocernos más de estar más y marcar pautas de acompañamiento a la gestión”, reforzó Pallares.

Más Leídas

Destacadas