sábado, abril 20, 2024

Mar picado: pese al acuerdo municipal, guardavidas privados siguen en pie de guerra

Desde la comuna de Guillermo Montenegro lograron un incremento del 24% para el sector, pero desde la otra vereda prometen medidas de fuerza.

Categorías:

La Municipalidad de Mar del Plata y los sindicatos que nuclean a los guardavidas bajo la órbita municipal llegaron a un acuerdo salarial y destrabaron el conflicto que se desarrollaba hace semanas, sin embargo, desde el sector privado siguen en pie de guerra.

De esta manera, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) cobrarán un aumento del 24% a pagar en tres tramos: un 18% con los salarios de diciembre más 3% a concretarse desde el 1° de enero y del 1° de febrero.

- Publicidad -

No obstante, aún permanece abierta la negociación paritaria de los balnearios que el Municipio tiene tercerizados. Pese a que esta semana la Cámara y el Sindicato de Guardavidas se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación, advierten que “están muy lejos” de llegar un acuerdo antes de que la temporada 2020.

Los empresarios ofrecieron un incremento del 35% y los trabajadores exigen una recomposición del 50%, debido a los niveles de inflación registrados en 2019. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de diciembre, fecha en la que volverán a verse las caras a las 8:30 en la sede del Ministerio.

Por el momento el ofrecimiento está muy lejos de nuestras pretensiones. La inflación que impactó en los trabajadores es lo que estamos reclamando. Esperemos que durante la próxima reunión los empresarios presenten una oferta mejor”, explicó el titular del Sindicato, Néstor Nardone

Más Leídas

Destacadas