viernes, abril 19, 2024

Más casilleros: de manera oficial, ya entraron en funciones los titulares del Bapro y el IPS

El Gobernador ya promulgó los cargos de Juan Cuattromo y Eduardo Santin al frente de esas instituciones.

Categorías:

El primer mandatario bonaerense, Axel Kicillof, ya oficializó los cargos más relevantes en dos instituciones de peso en Buenos Aires. Así, promulgó la designación de Juan Cuattromo al frente del Bapro y de Eduardo Santin como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

El nombramiento de Cuattromo ya contaba con el visto bueno de la Cámara de Senadores bonaerenses, que el último jueves durante la sesión extraordinaria, aprobó el pliego enviado por Kicillof que designó al economista en la silla más alta del directorio de la entidad bancaria pública.

- Publicidad -

El licenciado y de poca exposición mediática, fue uno de los que desde el comienzo formó parte de la campaña de Kicillof. El egresado de la Facultad de Economía de la UBA, es uno de los que trabaja en la confección del Presupuesto 2020.

Además de graduarse en la Universidad de Buenos Aires, donde también completó el programa de Maestría en Economía. Realizó estudios de posgrado en el Institute for Capacity Development del Fondo Monetario Internacional y la Escola de Administração Fazendária del Ministerio de Hacienda de Brasil.

En tanto, en el Banco Provincia, solo resta saber quiénes serán los que completen el directorio, ya que hay una fuerte puja entre el Gobernador, el massismo y la exgobernadora María Eugenia Vidal para colocar a sus soldados en las sillas vacías. Los nombres se definirán durante la sesión del jueves.

- Publicidad -

Por otra parte, el Boletín Oficial también marcó el desembarco del ingeniero y exdiputado nacional y exlegislador bonaerense, Eduardo Santín. “Se propicia la designación del ingeniero en carácter ad-honorem, en el cargo de Presidente del Instituto de Previsión Social”, señala el documento oficial.

El alfonsinista, que tiene una vasta trayectoria en materia previsional, fue uno de los autores del proyecto de ley que fijó el 70% móvil en las jubilaciones y participó activamente de la reforma del IPS en la provincia. Así, será quien ocupe el lugar que tenía el excandidato a presidente de Boca, Christian Gribaudo.

Más Leídas

Destacadas