viernes, marzo 29, 2024

Para Berni “no puede ser que haya tres tipos de Policía” y hay que “ordenarlas”

El ministro de Seguridad bonaerense además prometió “un programa de profesionalización intensivo y fuerte".

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dejó en las últimas horas algunas definiciones importantes que permiten trazar una proyección de lo que será su gestión al frente de la cartera.

En este sentido, el exsenador provincial que dejó su banca hace unas semanas, planteó la necesidad de “normalizar” las fuerzas de seguridad dado que "no puede ser que en un mismo territorio tengamos tres tipos de policías distintos”.

- Publicidad -

“Dependen funcionalmente del mismo jefe pero políticamente cada una hace lo que le parece", se quejó Berni en una entrevista a Radio con Vos y agregó: "Hay que hacerlo de manera urgente, porque los delitos ocurren todos los días".

Asimismo, el funcionario bonaerense explicó que “el 92% de la sociedad rechaza a la policía” y afirmó que eso "tiene que ver con la falta de profesionalismo de la policía a la hora de actuar y de tener resultados".

Por eso remarcó la necesidad de "ordenar" y "capacitar" a la fuerza y prometió tener listo un “programa de profesionalización intensivo y fuerte" para el 1° de marzo, fecha que comienza la instrucción policial.

En esa línea, afirmó que el gobierno bonaerense tiene "una mirada ordenadora y capacitadora de cara al futuro", y añadió que "hay que hacerlo de manera urgente, porque los delitos ocurren todos los días".

- Publicidad -

Al mismo tiempo, el Ministro de Seguridad que "ya se están movilizando unos 3.000 efectivos para que el 27 de diciembre comiencen a trabajar las fuerzas en cada uno de los lugares" de veraneo, en el marco del Operativo Sol.

Por último, en una entrevista televisiva Berni marcó su posición sobre la legalización del consumo cannabis. "A partir del fallo Arriola, en la Argentina la tenencia de droga para uso personal no es un delito”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas