jueves, marzo 28, 2024

Berisso: Cagliardi decretó la emergencia económica y redujo sueldos de la planta política

Fue a través de un decreto que elevó al Concejo Deliberante. Según el nuevo intendente, la gestión Nedela deja $271.161.452 de deuda.

Categorías:

Era previsible y finalmente, sucedió. El nuevo intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, decretó este lunes la emergencia administrativa, económica y financiera por el período de un año, digesto que envió al Concejo Deliberante para su consideración.

 

- Publicidad -

En este contexto, el alcalde también redujo su salario en un 20% por el mismo periodo de tiempo. A la vez, recortó en un 15% el sueldo de los Secretarios, Subsecretarios y Delegados, un 10% el de los Directores y coordinadores categoría A y B y en un 5% el de los coordinadores categoría C.
 

“Hay una deuda que asciende a un total aproximado a los $271.161.452, todo ello sujeto a la aparición de nuevas deudas que existen sin contabilizar, más un descubierto bancario de 8.000.000 con los inconvenientes lógicos que ello produce en el pago de aguinaldo, horas extra y sueldos”, señaló el intendente.
 

El decreto llega después de que el alcalde y su equipo señalaran, previo a la asunción y luego de la misma, sobre la crítica situación financiera del municipio, que hasta el 10 de diciembre fue gobernado por el macrista Jorge Nedela. Por eso, desde la gestión peronista señalan que la deuda afecta el funcionamiento de la comuna.
 

“Debido a la situación financiera, es necesaria la adopción de medidas inmediatas desde la esfera municipal que propendan a dar soluciones urgentes a los afectados. El Estado debe tomar medidas urgentes ante esta contingencia a través de políticas activas”, agregó el alcalde.

- Publicidad -

 

Por otra parte, dentro de la iniciativa dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, Cagliardi solicitó al resto de los ediles, sean o no de su fuerza política de seguir la misma medida y recortar sus salarios para aportar y colaborar con la recomposición del kilómetro cero del peronismo.
 

“La emergencia económica involucra a los compromisos que debe afrontar la municipalidad no solo en cuestiones particulares entre determinados sujetos y el municipio, sino que el déficit generado trae consecuencias para toda la ciudadanía”, concluyó el intendente.

 

La medida en que avanzó Cagliardi va en sintonía con las leyes de emergencia económica que aprobó el Congreso de la Nación para darle herramientas a Alberto Fernández y la Legislatura, para pavimentar el primer tramo del plan de Axel Kicillof.

 

En rasgos generales las emergencias habilitan a los jefes de cada área de Gobierno a formalizar contratos, redistribuir partidas presupuestarias, contratar la provisión de servicios y suministros necesarios, y reorganizar recursos humanos y materiales, con una velocidad más grande que la habitual.  

Más Leídas

Destacadas