jueves, marzo 28, 2024

Ley Impositiva: la oposición buscará forzar “cambios en la segmentación” de Kicillof

Desde la bancada de Senadores de Juntos por el Cambio anticiparon cuáles será los ejes de discusión que pondrán sobre la mesa.

Desde la bancada de senadores de Juntos por el Cambio adelantaron cuáles serán los puntos del proyecto de Ley Impositiva 2020 de Axel Kicillof que pondrán en debate antes de entrar a los recintos para cumplir con la sesión extraordinaria prevista para este jueves.

A saber el tema central será discutir los criterios utilizados para definir la segmentación en el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano. Mientras que el oficialismo ve una estructura progresiva, la oposición advierte que es “un impuestazo” que afecta “a gran parte de la clase media y los sectores que producen”.

- Publicidad -

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, el envío del texto en las vísperas de los festejos de Navidad despertó malestar en la tropa amarilla desde donde adujeron “poco tiempo” para analizar la letra chica, aunque reconocieron que no existe un “animo de obstruir la ley”.

El proyecto formalmente lo vamos a conocer hoy, se trata de un aumento de impuestos muy importante, intenta una segmentación que creemos que es injusta porque abarca a gran parte de la clase media y en el caso del campo se le pide mayores aportes”, evaluó el senador Juan Pablo Allan.

Tanto el 24 como el 25, la respuesta de la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio, era que todavía ni siquiera habían “abierto el archivo con el proyecto”. Aunque algunos, y sobre todo los equipos técnicos, pasaron gran parte de la Navidad analizando el texto.

Estamos obligados a proponer reformas que sean más equitativas, que las segmentaciones sean más amplias y cuidar a los sectores productores que venían siendo beneficiados por el Pacto Fiscal, para que tengan alguna contemplación sobre ellos”, agregó el senador por La Plata.

- Publicidad -

En esa dirección Allan agregó que “lo que está en discusión es que la recuperación económica de la provincia no puede venir de la mano de un impuestazo, esto va a tener un efecto contraproducente en la lenta recuperación que se venía viendo”.

Como publicó este portal, el que salió al cruce del concepto de “impuestazo” que usa el senador y que buscará instalar Juntos por el Cambio, fue el jefe de Gabinete Carlos Bianco. “No sé dónde está el impuestazo, no lo encontré”, ironizó en declaraciones radiales.

En tanto, los amarillos creen que el problema es que el Gobierno bonaerense ve “privilegiados donde no los hay”. “El que tiene un departamento de 200 mil pesos de valuación fiscal no creemos que deba sufrir un aumento de 55% y lo mismo las unidades económicas rurales de un tamaño medio”, sostuvo Allan.

 

Lee el texto completo de la Ley Impositiva acá

Repasa los puntos centrales de la norma acá

Foto: HCS

Más Leídas

Destacadas