miércoles, abril 24, 2024

Kicillof contra la oposición: "Están defendiendo al sector más rico de la economía"

El Gobernador bonaerense acusó a la oposición de “montar un show” y “no ayudar” para que se apruebe la Ley Fiscal Impositiva 2020.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa luego de que se cayera la sesión extraordinaria en la que se iba a tratar el proyecto de Ley Impositiva 2020 y acusó a la oposición de montar “una maniobra política”.

“Estamos ante una situación muy penosa y una actitud totalmente irresponsable, los escuchamos decir que iban a tener una actitud de ayudar pero les duró apenas nueve días”, dijo Kicillof y agregó: “Tienen que registrar que vienen de cuatro años de gobierno y una derrota muy grande”.

- Publicidad -

Párrafo seguido el primer mandatario cuestionó las medidas del gobierno saliente. “Dejan 55% de inflación, la más alta desde la hiperinflación, más pobreza, la provincia arrasada y cómo oposición no prestan ayuda, todo lo demás son mentiras, excusas y exageraciones. Apostaron a la puesta en escena”, cuestionó.

En ese sentido, Kicillof remarcó que “en consonancia con varios medios de comunicación salieron a hablar de un impuestazo”. “Estamos ante una maniobra política, se la pasaron más tiempo adelante de las cámaras que discutiendo a la ley”, sentenció.

En esa dirección, el Gobernador le pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que “dejen de mentirle a la gente, trabajen, legislen, y dejen la publicidad, los intentos de generar inquietud, incertidumbre y que no insistan con esto de mentir”.

Kicillof también se refirió a “la falta claridad de interlocutores”, concepto que también reforzó el jefe de Gabinete Carlos Bianco en su paso por el Senado. “Ahora la gobernadora está en París y Salvai no está, no hemos tenido claridad en los interlocutores, no ayudaron y lo lograron hoy no tenemos ley”, expresó.

- Publicidad -

Han dado un show y los bonaerenses no quieren más eso. Si están dispuestos sentémonos y presentemos otra vez la ley, me gustaría que los principales referentes de la oposición estén cerca o por lo menos designen uno o dos”, agregó.

Otra de las definiciones importantes que dejó el Gobernador es que existieron dos mesas de negociación: una relacionada con el articulado en cuestión y otra por los cargos que por la Constitución bonaerense le corresponden a la coalición opositora.

Asimismo, Kicillof adelantó que en las próximas semanas  volverán a presentar la Ley Impositiva por la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos tiene mayoría. Por último, defendió la letra chica de la norma que no pudo ser tratada en la Legislatura.

Sobre el aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano, el Gobernador señaló que “el 94% de los contribuyentes, son 4 millones 192 mil bonaerenses,  pagarían un aumento anual de 7.500 pesps”. Dividido por 12 meses, esto es 625 pesos por mes de aumento.

En cuanto al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, uno de los ítems en los que planteó más reparos la oposición, señaló que son sólo “200 propietarios de campos los pagarían el 75% de incremento del cual se la pasaron hablando los medios”.

Más Leídas

Destacadas