sábado, abril 20, 2024

Ley Impositiva: la oposición explicó que “si bajaban el 75% al inmobiliario se aprobaba”

Así lo manifestó el intendente de Vicente López Jorge Macri, quien auspició de vocero del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio.

Luego de que Juntos por el Cambio dejara sin quórum la sesión de esta tarde con motivo a darle tratamiento a la Ley Impositiva enviada por el gobernador Axel Kicillof, los legisladores amarillos encabezados por un grupo de intendentes salieron a explicar su rechazo a la norma.  

Como adelantó Diputados Bonaerenses uno de los principales cuestionamientos de la oposición pasaba por el gravamen del 75% al inmobiliario urbano y rural. “Esta versión impactaba a más 2 millones de propietarios”, aseguró el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

- Publicidad -

En este sentido, el alcalde -que encabezó la conferencia de prensa acompañado por sus pares Julio Garro, Diego Valenzuela y toda la tropa legislativa-, enfatizó que “después de un día de trabajo seguían gravando a un millón de personas con el mismo porcentaje”.  

En rigor, tras el cuarto intermedio del día hoy, prorrogado por la vicegobernadora Verónica Magario desde las 12 del mediodía hasta 15 por no tener los consensos necesarios para abrir el debate, el proyecto deberá esperar tres días hábiles para volver a ingresar al recinto.  

Tenemos la voluntad de seguir trabajando, pero los impuestos se discuten después del Presupuesto y no antes. Si hay voluntad del equipo de la provincia, nuestro bloque va acompañar un proyecto de consenso que no impacte de esta manera”, agregó Macri.

Según pudo saber este medio, la propuesta de Juntos por el Cambio de llevar la carga impositiva al 55% para los mayores contribuyentes y que el mínimo sea del 10% para los sectores de menor carga contributiva, fue rechazado de antemano por el Ejecutivo bonaerense.  

- Publicidad -

Desde un principio nuestro compromiso es defender a todos los bonaerenses. Aquellos que más se esfuerzan y aportan valor agregado en nuestra provincia, hoy son los más expuestos y golpeados por este proyecto”, señalaron desde la oposición.   

Otro de los puntos en discusión durante las últimas 72 horas -momento que ingresó el texto el gobernador- fue el aumento del 133% a la fabricación de medicamentos. “No afecta a los que más tienen, sino a todos, a los jubilados y a los que menos tienen”, aseguraron.

“Quién puede pensar que los aumentos no se van a trasladar a los precios. Como oposición seria y responsable vamos a seguir insistiendo para llegar a un acuerdo y que la Ley Impositiva aprobada por la Cámara sea lo más justa para todos los bonaerenses”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas