viernes, marzo 29, 2024

López y Girard bajan a la Legislatura a explicar los alcances de la Ley Impositiva

La reunión será a las 17 horas en el Salón Nunca Más con presencia de legisladores oficialistas y opositores.

Luego de que el Senado bonaerense pidiera un cuarto intermedio sin hora para la sesión extraordinaria, desde el Gobierno bonaerense confirmaron que el ministro de Hacienda, Pablo López, y el titular de ARBA, Cristian Girard, bajarán a la Legislatura a explicar los alcances de la Ley Impositiva 2020.

Según confirmaron fuentes legislativas a Diputados Bonaerenses, la reunión será en el Salón Nunca Más del Anexo de la Cámara baja a las 17 horas. “Se está discutiendo todo en conjunto”, confiaron desde el Frente de Todos haciendo alusión a las cuatro sillas del Banco Provincia y el Subtesorero bonaerense.

- Publicidad -

Como anticipó este portal, la discusión visible es por algunos tramos de los aumentos en Ingresos Brutos y la estructura de progresividad aplicada al Impuesto Inmobiliario Urbano, pero sobre todo al Rural. De fondo, emerge la pulseada por los cargos.

Durante la jornada los legisladores de Juntos por el Cambio salieron en bloque a cuestionar el proyecto y también desde el oficialismo mandaron a López, Girard, al jefe de Gabinete Carlos Bianco, entre otros, a responder públicamente.

“La segmentación que eligió el Gobernador tiene que ver con lo que planteó a lo largo de su campaña, no seguir castigando los bolsillos de los ya castigados”, dijo la ministra de Gobierno María Teresa García y agregó: “Con Vidal el aumento fue del 70%”.

Desde el Gobierno bonaerense en oportunidad del tratamiento de la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética, sancionada y ya promulgada, siguieron la misma metodología de enviar a los ministros para evacuar dudas y ver los puntos a modificar.

Más Leídas

Destacadas