jueves, abril 18, 2024

Impuesto al dólar: Netflix, Spotify y otros servicios digitales pagarán un 8% de recargo

La baja del 30 al 8 por ciento que estableció el Gobierno en la reglamentación de la ley también impacta sobre servidores de internet y otros servicios web.

Categorías:

La contratación de Netflix, Spotity, Airbnb o Tinder, al igual que los servidores de internet y otros servicios digitales, no pagarán el 30% de recargo establecido en la Ley de Solidaridad y Reactivación promovida por el Gobierno.

Así surge de la reglamentación publicada hoy, por decreto, en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández. Según quedó establecido en el artículo 17º que tributarán sólo 8 por ciento.

- Publicidad -

“Debido a que determinados servicios digitales indicados en la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, se encuentran gravados por este tributo, es necesario fijar una alícuota reducida”, explica el texto.

En este sentido, el recargo del 30% podría habar desembocado en un menor consumo de estos servicios, por lo que también se vería afectado el Estado con una baja en la recaudación.

En el paquete están incluidos otros servicios, como los de publicidad que ofrecen las empresas como Google y Facebook, o de almacenamiento en la nube de compañías como Amazon, Microsoft o Google.

En otro orden de cosas, el decreto 99/2019, también firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Claudio Moroni, confirma la suspensión del impuesto del 30 por ciento sobre el transporte terrestre de pasajeros con destino a países limítrofes.

Más Leídas

Destacadas