martes, marzo 19, 2024

Ley Impositiva: para la UCR era “irresponsable votar una norma que golpea a la clase media”

Asimismo, desde la bancada opositora en Diputados se mostraron abiertos a seguir trabajando y sesionar en extraordinarias para que el Gobernador cuente con la ley.

Luego de que fracasaran las intenciones del gobernador Axel Kicillof de colar en una sesión express la Ley Impositiva, desde el radicalismo bonaerense salieron a cuestionar el proyecto ingresado en las vísperas navideñas y advirtieron que “era irresponsable votar una norma que golpea a la clase media”.

"La norma que se envió a la Legislatura, que recién se recibió el 24 a la tarde, afecta en alguna de sus partes a varios sectores de la sociedad en su conjunto, sobre todo a la clase trabajadora y a los productores", explicó el diputado radical, Diego Rovella.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el oriundo de La Plata reflexionó que “las leyes de carácter impositivo requieren de un detallado análisis impuesto por impuesto, y es por eso que se solicitó más tiempo para verla en profundidad y a partir de esa labor parlamentaria buscar todas las herramientas para intentar mejorarla".  

Como adelantó este medio, uno de los principales cuestionamientos de la oposición pasaba por el gravamen del 75% al Inmobiliario Urbano y Rural. “Principalmente queremos que el aumento no sea por encima de la inflación, por eso no nos pusimos de acuerdo”, advirtió Rovella.

En este sentido, el boina blanca agregó que pretendieron un aumento de casi el 50% arriba de los índices inflacionarios y ese impuestazo afectaría a gran parte de los bonaerenses. Y no lo podemos admitir, hubiese sido de una irresponsabilidad total que vote tal cual fue recibida", sentenció. 

Según pudo saber este medio, la propuesta de Juntos por el Cambio de bajar la carga impositiva al 55% para los mayores contribuyentes y que el mínimo sea del 10% para los sectores de menor carga contributiva, fue rechazado de antemano por el Ejecutivo bonaerense.  

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de bancada en Diputados, Maximiliano Abad, expresó que "colaboramos en muchas cosas en estos días, pero esta ley no es para unos pocos, afecta a 2,6 millones de bonaerenses y no lo vamos a aceptar".

Asimismo, el Abad reconoció que el bloque de legisladores estará dispuesto a continuar con las negociaciones y sesionar en extraordinarias para que el Gobernador cuente con una ley impositiva.  

Otro de los puntos en discusión durante las últimas 72 horas -momento que ingresó el texto el gobernador- fue el aumento del 133% a la fabricación de medicamentos. “No afecta a los que más tienen, sino a todos, a los jubilados y a los que menos tienen”, enfatizó el platense.  

Pretendemos desde nuestra posición que esta ley impositiva sea lo más justa posible y para eso estamos trabajando, y lo vamos a seguir haciendo hasta que sea necesario. Nuestro principal objetivo en esta discusión democrática y republicana es cuidar a todos los bonaerenses”, concluyó Rovella.

Más Leídas

Destacadas