martes, marzo 19, 2024

Kicillof blanqueó que se mensajeo con Vidal después de la caída de la Ley Impositiva

El gobernador volvió a machacar contra la oposición por voltear el tratamiento de la norma que define los impuestos bonaerenses.

Categorías:

En medio de su raid mediático que emprendió luego de la ruidosa caída de la Ley Impositiva 2020 en la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof confió que se mensajeo con María Eugenia Vidal en las últimas horas.

“Hubo algunos mensajes por WhattsApp en donde le pedí que defina interlocutores claros, pero no hablamos”, destacó el primer mandatario en declaraciones con El Destape.

- Publicidad -

En esa línea, aclaró que las negociaciones quedaron en “un impass” y “ahora tenemos que poner en blanco sobre negro de cara a la gente, todo lo que dijo la oposición en los último días”.

De acuerdo a lo que anticipó el propio Kicillof el viernes pasado, ahora la intención del Gobierno bonaerense será ingresar el proyecto por la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos tiene mayoría.

Al ser consultado sobre cuál será el interlocutor que elegirá, el Gobernador aclaró que “voy a insistir con la exgobernadora porque me parece que ese es el papel que ella había asumido”.

También anticipó que la Ley Impositiva dominará la agenda del encuentro con los intendentes de Cambiemos, previsto para el próximo jueves 2 de enero.

- Publicidad -

“Le vamos a dar la posibilidad a otros sectores de la oposición de que no repliquen este show mediático que montó una parte de Cambiemos”, señaló Kicillof.

En ese sentido, en las últimas horas apuntó directo contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a quien lo acusó de “romper la mesa de negociación” y de tomar una “posición muy extrema y radical”.

Esta mañana, Kicillof volvió a machacar con blanquear que parte de la negociación de fondo de la Ley Impositiva 2020 era por los cargos, un tema que enfureció a Cambiemos.

"El entendimiento con la oposición era que iban a acompañar las primeras leyes y a cambio les íbamos a reconocer cargos", destacó. El viernes en conferencia de prensa había señalado que había habido “dos mesas de negociación”.

Renglón seguido volvió a cuestionar que “nunca escuché a Cambiemos defender a la clase media o quejarse de los tarifazos”. “Ahora se agarraron de ese pretexto para dejarnos sin ley tributaria”, disparó.

"Le va a costar mucho luego de haber perdido una elección por una diferencia tan grande, erigirse como los paladines de los sectores medios. Están defendiendo al 6% de los propietarios y a los 200 que tienen más de 2.000 hectáreas", cerró.

Más Leídas

Destacadas