jueves, abril 25, 2024

La ancha avenida: Posse le hizo otro guiño a Kicillof y dijo que “no es bueno no dar quórum”

A horas del encuentro con intendente de Cambiemos con el Gobernador el mandamás de San Isidro volvió a mostrarse conciliador con la postura del oficialismo.

Categorías:

Luego de que sus legisladores del bloque Cambio Federal pidieran “sensatez” y “madurez” en la pulseada por la Ley Impositiva 2020 y pidieran “no mezclar el debate por los cargos”, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, volvió a hacerle otro guiño a Axel Kicillof.

“No se puede dejar sin esta herramienta a un gobierno. Tiene que haber flexibilidad por parte del nuevo gobierno y también tiene que haber flexibilidad y apoyo por parte de todos los legisladores”, remarcó Posse, que junto a Emilio Monzó, comanda una bancada de cinco diputados provinciales.

- Publicidad -

Las declaraciones del mandamás de San Isidro llegan a horas de la reunión que este jueves protagonizarán los intendentes de Juntos por el Cambio con el Gobernador bonaerense, donde la norma que define los impuestos para el 2020 será un tema central en la agenda.

"No es bueno no dar quórum porque en algún momento Kicillof lo va a tener, y se va a imponer el proyecto que mandó, sin las modificaciones que proponemos desde Juntos por el Cambio”, remarcó y agregó: “El oficialismo también tiene que ceder en algunos puntos”.

Según reveló el propio Kicillof, en las últimas horas mantuvo contacto vía WhattsApp con María Eugenia Vidal a quien le pidió que defina uno o dos interlocutores para volver a abrir los canales de diálogo, tras la picante pelea política de la semana pasada.

Desde lo formal, desde Juntos por el Cambio pretenden que se modifiquen los últimos tramos del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano –quieren llevar el tope de 75% a 55%-, algunas alícuotas de IIBB, los gravámenes extraordinarios a las actividades portuarias y las sobretasas de los artículos 25 y 27.

- Publicidad -

También habrá que ver cómo sigue la discusión por los cargos, que según confió Kicillof tiene destinada una mesa de negociación particular. En esa dirección, Posse buscó demarcarse de los amarillos y reclamó “no mezclar el tema con la ley impositiva”.

Hay que destacar que en Diputados el apoyo de la bancada de Cambio Federal puede resultar clave para el oficialismo que es la primera minoría en ese recinto y tiene número para hacerle fuerza a Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas