miércoles, abril 24, 2024

Ley Impositiva: Kicillof llama a extraordinarias y junta a los intendentes de Cambiemos

El Gobernador necesita de la ley fiscal para recaudar y poder sanear áreas de máxima necesidad en la Provincia.

En un nuevo intento por alcanzar la sanción de la norma que fija los aumentos en los impuestos para todo el año, el gobernador bonaerense Axel Kicillof convocará hoy a sesiones extraordinarias para ingresar a través de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Impositiva 2020.
 

Así, se prevé que la sesión se lleve adelante el martes 7 de enero, siempre y cuando se resuelvan las fuertes disputas que tiene el Primer mandatario provincial con los legisladores de Juntos por el Cambio y, en especial, con la exgobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes macristas.

- Publicidad -

 

Habrá una nueva convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar Ley Impositiva 2020, le pedimos a la oposición sensatez. Sin ley y con la deuda actual, la gestión en Provincia y municipios será muy difícil de afrontar”, señaló el senador massista, José Luis Pallares.

 

En tanto, la Ley Impositiva dominará la agenda del encuentro entre Kicillof con los intendentes de Cambiemos, previsto para el próximo jueves 2 de enero, donde los tendrá cara a cara para pedirles el fin del “show mediático” y avanzar por las vías legislativas.

- Publicidad -

 

Ese encuentro será clave para tener un termómetro con los jefes comunales y plantear la importancia de algunos impuestos municipales que están atados a la Ley Impositiva como las patentes de los vehículos más antiguos y la propia coparticipación.

 

"El entendimiento con la oposición era que iban a acompañar las primeras leyes y a cambio les íbamos a reconocer cargos", señaló esta mañana el Gobernador. Según confiaron desde Gobernación, esa era una parte fundamental del acuerdo que selló Kicillof con Vidal.
 

Así, desde los primeros intentos de la semana pasada tanto en la Cámara baja como en el Senado, desde el Frente de Todos señalaron que el conflicto es por los cargos que “por tradición” están destinados a la oposición como la Contaduría General, la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y las sillas en el directorio del BaPro.

 

En tanto, Kicillof y su equipo salieron con los tapones de punta a pedir que garanticen la gobernabilidad, para lo que se necesita engrosar las arcas públicas y así avanzar con el saneamiento en áreas clave como salud y educación. En tanto, señaló que “nunca vi a Cambiemos preocupado por la clase media”.

"Le va a costar mucho luego de haber perdido una elección por una diferencia tan grande, erigirse como los paladines de los sectores medios. Están defendiendo al 6% de los propietarios y a los 200 que tienen más de 2.000 hectáreas", cerró.

Más Leídas

Destacadas