martes, abril 23, 2024

Les paró el carro: Alberto Fernández pidió que la CGT “no haga pedidos desmedidos”

El Presidente confirmó que en las próximas horas se hará oficial la suba salarial para el sector público y privado. Se estima que sea entre los $6 y $9 mil.

Categorías:

Esta mañana el presidente Alberto Fernández confirmó que en las próximas horas anunciarán el monto de los aumentos salariales que las empresas deberán pagar a sus trabajadores como anticipo de las paritarias y le pidió a la CGT que “no haga pedidos desmedidos”.

En rigor, las palabras del primer mandatario vienen a contrarrestar las declaraciones del secretario de la central obrera Carlos Acuña quien exigió recuperar el poder adquisitivo y que “los sueldos estén por encima de la inflación”.  

- Publicidad -

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan", dijo Fernández esta mañana en diálogo con radio Diez.

En ese marco, Fernández agregó que "hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación”. “Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía y tenemos que ser cuidadosos", cuestionó.

El adelanto paritario, que saldrá por decreto, se estima que oscile entre los $6 y $9 mil. Asimismo, se especula que el mismos quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

En este sentido, el Jefe de Estado confirmó que "entre hoy y mañana" se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "está bastante avanzado".  

- Publicidad -

Por otro lado, entre otras definiciones políticas y económicas, el mandatario adelantó que el Gobierno trabaja en un cambio en el sistema de los créditos hipotecarios UVA, el mismo día que se oficializó el congelamiento del monto de las cuotas por 30 días. 

Más Leídas

Destacadas