viernes, abril 19, 2024

Diputados radicales avisan que hay predisposición para negociar “pero no a cualquier costo”

Desde el bloque de legisladores adelantaron la postura que tomará la oposición de cara al debate que se abrirá el próximo miércoles.

A días de la nueva convocatoria a sesiones extraordinarias en la Legislatura para avanzar con la Ley Impositiva enviada por el Gobernador Axel Kicillof, el radicalismo bonaerense volvió a cuestionar la iniciativa y adelantó que “si no modifican algunos puntos, Cambiemos rechazará el proyecto”.  

Las palabras de los boina blanca se dan luego de la reunión del primer mandatario bonaerense con los intendentes de Juntos por el Cambio, y de éstos con los legisladores provinciales. “Así como está, sería un fuerte sacudón para la economía”, consideró el diputado Diego Rovella.   

- Publicidad -

No vamos a convalidar un aumento del 75% en el inmobiliario rural y urbano, y además pretendemos la eliminación que grava la actividad en los puertos y una baja en la alícuota de ingresos brutos en la producción de medicamentos”, agregó el legislador. 

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la intención del Ejecutivo es darle tratamiento a la norma el miércoles. Claro está, que para esto, deberán saldar varias discusiones con la tropa amarilla. Entre ellas, el gravamen al inmobiliario y el impuesto a las patentes, que afecta las arcas comunales.

En este sentido, el platense sostuvo que “la predisposición existe, pero no a cualquier costo ya que en el medio hay mucha gente que hace esfuerzos denodados por satisfacer sus necesidades diarias, a quienes les estaríamos creando un gran problema en vez de aliviarles la situación coyuntural”.

Vale destacar, que el jefe de Gabinete Carlos Bianco viene manifestando la predisposición del oficialismo de aceptar algunas modificaciones. "Vamos a bregar por lograr una mejor ley, que es necesaria para el funcionamiento de la provincia de Buenos Aires”, dijo al respecto el diputado.  

- Publicidad -

En la misma sintonía, el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Maxi Abad, explicó que “al momento no hay precisiones del proyecto y sus modificaciones”. “Seguramente la próxima semana tendremos más información y nuevos espacios de diálogo”, aventuró.  

"Nosotros creemos que puede haber consenso antes de la sesión del día 8, para que el gobernador pueda tener su ley y nosotros podamos cumplir con la defensa de los bonaerenses", concluyó Abad.

Con este escenario, el cronograma oficial indica que las sesiones se realizarán el 8 de enero en ambas Cámaras: en Diputados está citada para las 11 de la mañana, mientras que en Senadores para las 13.

Más Leídas

Destacadas