viernes, marzo 29, 2024

Paquete impositivo: Bianco adelantó correcciones en Ingresos Brutos y otros “cambios menores”

El jefe de Gabinete también precisó que el "proyecto definitivo todavía no está cerrado" y que se están evaluando los pedidos de la oposición.

Categorías:

En la previa del segundo round parlamentario, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que los cruces y la discusión con la oposición por su rechazo al paquete impositivo que impulsa Axel Kicillof "está saldada".

"Es una discusión que ya está saldada. Es una etapa ya superada y quedó claro en la reunión de otro día", precisó Bianco sobre el encuentro con intendentes de Cambiemos al que calificó de “cordial y productivo”.

- Publicidad -

Según confirmaron esta semana los titulares de ambas Cámaras, Verónica Magario y Federico Otermín, el proyecto de reforma de la Ley Impositiva Fiscal 2020 será tratado este miércoles en la Legislatura bonaerense.

Bianco confirmó que el texto, que ahora ingresará por Diputados, sufrirá “algunas cambios menores” en consonancia con algunas “sugerencias de modificaciones” que hizo la oposición.

“Vamos a incorporar cambios menores pero no está cerrado el proyecto definitivo. Nos han sugerido modificaciones y con algunas estamos de acuerdo y con algunas no”, detalló Bianco.

La semana pasada el tratamiento del proyecto naufragó en el Senado con una fuerte disputa política y acusaciones cruzadas con los legisladores de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Desde lo formal se planteaban divergencias en algunos artículos como los aumentos en el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, Ingresos Brutos, y otros gravámenes, pero el oficialismo dejó en claro que se trató pelea por los cargos.

El que también admitió este viernes que desde las bancadas amarillas presentaron “propuestas técnicas” que iban a ser analizadas por el ministro de Hacienda, Poblo López, y el titular de Arba, Cristian Girard, fue Otermín.

Sobre pedido de bajar el tope del 75% de aumento –para propietarios de más de 2.000 hectáreas en el caso del Inmobiliario Rural y de inmuebles con valuación fiscal de más de pesos $680.877 para el Urbano- el funcionario bonaerense fue tajante.

Vamos a mantener el criterio del 75% para los segmentos más altos, porque eso hace posible que los pequeños propietarios paguen menos”, remarcó Bianco a CNN Radio.

En cambio, adelantó dio por hecho que habrá retoques en algunas tasas de Ingresos Brutos –el gravamen más importante en la recaudación bonaerense- que había criticado la oposición.

El Ejecutivo envió a Diputados tres pedidos de sesiones extraordinarias para miércoles, teniendo en cuenta la chance de darle aprobación en ese recinto y que luego se efectúen cambios en la Cámara alta donde Cambiemos es mayoría.

Más Leídas

Destacadas