sábado, abril 20, 2024

Figueras: “Vamos a buscar empoderar a los oyentes y que sea una radio plural”

El flamante titular de la radio pública de la provincia visitó el histórico Palacio Achinelly, se reunió con los trabajadores y dejó las primeras definiciones.

Categorías:

Aunque todavía no esté oficializado en Boletín Oficial de la provincia, tal como informó en exclusiva Diputados Bonaerenses, el escritor Marcelo Figueras ya fue confirmado por el gobernador Axel Kicillof como el nuevo presidente de Radio Provincia.

Tal es así que el amigo y biógrafo del Indio Solari y entrevistador de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las presentaciones de Sinceramente, este medio día realizó la primera visita al histórico Palacio Achinelly y se reunió por primera vez con los trabajadores.

- Publicidad -

Desde el edificio donde trasmiten las dos frecuencias de la radio pública (la AM 1270 y la FM 97.1) Figueras brindó las primeras definiciones que marcarán su gestión. “El deseo es volver a poner a Radio Provincia en un lugar de referencia para todos los oyentes del territorio bonaerense”, sostuvo.

Sabemos que hay plantel de gente que tiene puesta la camiseta de la radio, mi intención es conocerlos para que podamos a trabajar en equipo, para volver a poner a radio provincia a la altura de su trayectoria histórica”, remarcó Figueras marcando distancia con la conflictiva gestión de María Eugenia Vidal.

El escritor, que según dijo planea continuar con las presentaciones de la vicepresidenta, aseguró que “seguramente va a haber un reordenamiento de grilla”. En esa dirección, también remarcó la intención de “seguir con una radio informativa” y hacer un relanzamiento en marzo.

“La idea es relanzar la radio en marzo a tono con el Bicentenario de la provincia pero queremos seguir en línea con una radio informativa para que los bonaerenses puedan ejercer una ciudadanía plena, buscamos una radio que empodere a los oyentes y que sea plural”, sostuvo Figueras.

- Publicidad -

En cuanto al desafío personal que implica ponerse al frente de las dos emisoras que tienen una planta de 180 trabajadores, el escritor explicó que “dije que sí enseguida porque me sentí honrado en que piensen en mí”. “Queremos que a los bonaerenses se le cuente el 100 por ciento de lo que ocurre y no el 20”, cerró.

Más Leídas

Destacadas