viernes, abril 19, 2024

Eslaiman: “La Ley Impositiva que aprobamos es el comienzo para poner la Provincia de pie”

Así lo manifestó el diputado y vicepresidente II de la Cámara de Diputados minutos después de la media sanción.

A la espera del debate en Senadores, el diputado renovador Rubén Eslaiman celebró la media sanción del proyecto impositivo enviado por el gobernador Axel Kicillof y aventuró que “la ley que aprobamos es el comienzo para poner la Provincia de pie”.

En este sentido, el legislador advirtió que “es primordial su sanción para que el gobierno pueda gestionar”. “Para ello se requería de una ley donde el esfuerzo lo hagan los sectores que más tienen, y cuide a los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y a los trabajadores”, explicó. 

- Publicidad -

Como adelantó Diputados Bonaerenses, por estas horas la oposición en la Cámara alta se apresta a imponer una serie de modificaciones para acompañar la norma. De esta manera, el tratamiento volverá a dilatarse debido a que el proyecto deberá regresar a Diputados.

Le pedimos a la oposición que fuera responsable y coherente el debate, y con el correr de los días se fueron encontrando los consensos para que la Cámara de Diputados pueda aprobar esta Ley fundamental que el gobernador Axel Kicillof solicitó a este Parlamento”, agregó el diputado.  

Dentro de los puntos que inquietan a los amarillos, se encuentran las partidas que abarcará el 75% Inmobiliario Urbano, la inclusión de una sobretasa para la carga y descarga en los puertos y la suba de Ingresos Brutos. De hecho, el bloque votó en contra de los articulados 6, 20, 22, 25, 27 y 100.

En este sentido, el oriundo de San Martin enfatizó que “con la ley aprobada, le daremos a la Provincia el sustento necesario para que se puedan poner en marcha las emergencias que votamos días atrás”.

Más Leídas

Destacadas