viernes, abril 19, 2024

Ley Impositiva: la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Kicillof

Los legisladores aprobaron el proyecto al inicio de la sesión y en estos momentos se debaten algunos puntos que la oposición intentará modificar en la Cámara alta.

Pasadas las 14.30 la Cámara de Diputados se dispuso a dar tratamiento a la nueva Ley Impositiva egresada por el gobernador Axel Kicillof con modificaciones el martes y que logró consenso en la mayoría de los puntos con la oposición legislativa.  

Con mayoría propia, el Frente de Todos consiguió la media sanción sobre el comienzo y dio paso a que Senadores ponga la lupa sobre algunos artículos que aún no terminan de adaptarse a las inquietudes de los amarillos.  

- Publicidad -

Entre ellos, se intentará modificar el piso para los inmuebles urbanos alcanzados por el incremento del 75% para llevar la base de valuación fiscal a $1,7 millones y también se está conversando el “incremento extraordinario” para las actividades portuarias.  

Esas fueron las críticas expresadas por el diputado y miembro informante de Juntos por el Cambio Santiago Nardelli. “Acá la ley grava en un 55% a todos y se quiere poner tasas del 75% a más de la mitad de los inmuebles”, criticó.

Esperaba otra ley fiscal y que tenga incentivos a la producción, generación de puertos y encontramos una ley en la que la recaudación la ponen los vecinos. Le sacamos plata del bolsillo a los bonaerenses”, sentenció el bahiense.

Del otro lado, el exintendente y actual legislador Juan Pablo De Jesús realizó un repaso de los cambios claves que sufrió el primer proyecto que envió el gobernador en diciembre.

- Publicidad -

“Esta norma tiene un criterio de progresividad para acompañar a los más sectores más vulnerables y pedirle un esfuerzo solidario a los que más tienen”, consideró el legislador.

Dentro de los puntos que destacó De Jesús estuvieron las modificaciones en los aumentos para los segmentos más altos del Impuesto Inmobiliario Urbano, las exenciones para beneficiarios de la AUH y a los jubilados.

SEGUÍ LA SESIÓN EN VIVO

Más Leídas

Destacadas