jueves, abril 18, 2024

Nardelli: “Valoro mucho como se negoció, pero para nosotros sigue el impuestazo”

Así lo manifestó el diputado de Juntos por el Cambio sobre el inicio de la sesión extraordinaria que debate la nueva Ley Impositiva.

Sobre el comienzo de la sesión extraordinaria en Diputados que debate el nuevo proyecto de Ley Impositiva enviado con modificaciones este martes por el gobernador Axel Kicillof, el miembro informante de la oposición Santiago Nardelli aseguró “que sigue siendo un impuestazo”.

Valoro mucho como se negoció en la Cámara para llegar a la ley que quiere para nosotros es extremadamente gravosa. Acá la ley grava en un 55% a todos y se quiere poner tasas del 75% a más de la mitad de los inmuebles”, criticó el bahiense.

- Publicidad -

En rigor, uno de los puntos que Juntos por el Cambio intentará modificar en Senadores es el piso para los inmuebles urbanos alcanzados por el incremento del 75%, para llevar la base de valuación fiscal a $1,7 millones.  

Esperaba otra ley fiscal y que tenga incentivos a la producción, generación de puertos y encontramos una ley en la que la recaudación la ponen los vecinos. Le sacamos plata del bolsillo a los bonaerenses”, sentenció Nardelli.

Paso seguido, el diputado de la Sexta sección electoral apuntó contra la suba de ingresos Brutos (IIBB). “El artículo 100 viene a gravar una sobretasa del IIBB y este es un impuesto que no va sobre facturación y nuestra región lo sufrirá mucho”, señaló.

La pregunta es si esta discusión la vamos a seguir llevando o si vamos a pedir a la Nación los fondos que le corresponden a esta provincia. El récord de aumento de impuestos lo hizo Scioli y él mismo lo tuvo que suspender en 2010”, concluyó el legislador.

Más Leídas

Destacadas