jueves, marzo 28, 2024

Entre “ignorantes y oligarcas”: el explosivo cruce en Diputados por la Ley Impositiva de Kicillof

Luciano Bugallo, uno de los que levantó la bandera del “tractorazo”, salió con los tapones de punta contra la legisladora del Frente de Izquierda Mercedes Trimarchi.

El agrodiputado de Juntos por el Cambio Luciano Bugallo saltó con los tapones de punta contra Mercedes Trimarchi, su par del Frente de Izquierda de los Trabajadores, por llamar “oligarcas” a los propietarios rurales que son alcanzados por el 75% de incremento en el impuesto Inmobiliario Rural.

La diputada llama ‘oligarcas’ a los productores rurales de la provincia, poniendo en evidencias su total y burda ignorancia sobre el principal sector productivo de su provincia”, tuiteó el representante de la Primera sección electoral.

- Publicidad -

En otro tweet, el alfil de Elisa Carrió en Diputados le explicó a Trimarchi que “no todos los campos son iguales”. “Tampoco todos pertenecen a un solo dueño, también los hay con más de un socio. Por ende, no todos son ‘oligarcas’”.

Asimismo, el legislador -que viene de plegarse a las filas del campo durante la movilización del día de ayer en Pergamino- agregó quetambién debería saber que esos oligarcas, invierten, dan trabajo, generan divisas y le pagan el sueldo”.

En este sentido, de manera curiosa saliendo de su lugar como diputado, le reprochó a la representante de izquierda el sueldo que recibe “por decir ridiculeces desde una banca”. “Un productor que invierte y da empleo gana menos de 35 mil pesos por mes: o sea, un cuarto de lo que usted cobra”, sentenció.

- Publicidad -

El duro cruce, surgió por las palabras de Trimarchi durante la sesión en donde la Ley Impositiva recibió media sanción. “El impuesto Inmobiliario Rural lo pagan solo 200 propietarios. Aunque Cambiemos se queje, no le hace ni cosquillas a los oligarcas”, expresó con vehemencia.

Asimismo, la tandilense propuso que “los que más tienen tributen más. Hay que empezar por los formadores de precios, los empresarios, los grandes terratenientes y los oligarcas. Esto es una farsa que le cobra a trabajadores y sectores populares”.

Más Leídas

Destacadas