viernes, abril 19, 2024

De Jesús y Cardozo: “El motor económico más importante de La Costa es el turismo”

Los referentes de la Quinta sección secundaron a Axel Kicillof en el lanzamiento de la temporada de verano 2020.

El intendente del partido de La CostaCristian Cardozo, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús participaron de la inauguración de la temporada de verano 2020 en las playas bonaerenses y reivindicaron la concepción que los gobiernos de Axel Kicillof y Alberto Fernández tienen del turismo.

El turismo interno es muy importante porque es trabajo, desarrollo económico y progreso. Estamos felices con este equipo”, expresó el alcalde y detalló: “Durante los años de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri el promedio de turistas anuales descendió de 5 millones a 2,5 millones”.

- Publicidad -

En esa línea, Cardozo también expresó su convencimiento para continuar “por la senda del crecimiento para tener un mejor turismo en cada uno de los distritos”. “Queremos que la provincia siga creciendo y se ponga en marcha para que la Argentina se ponga de pie”, agregó.

El otro anfitrión de la jornada, De Jesús, también expresó su beneplácito con la concepción que, según el propio legislador, tiene el nuevo Gobierno del turismo. “Es nuestro medio de vida, el motor económico del municipio y de la región. Más de un millón de bonaerenses viven de la actividad”, dijo.

Sin perdonar la eliminación de los feriados que le implicó pérdidas millonarias a las principales ciudades balnearias de la costa bonaerense, el ex alcalde también arremetió contra Vidal Macri. “Quizás por una experiencia personal de quienes nos gobernaron, el turismo era diversión, ocio, tirarse en una reposera”, reprochó.

En la misma línea, De Jesús reprochó que el error fue haber eliminado el ordenamiento de los fines de semana largos, lo que les implicó “una pérdida de 500.000 turistas, que nos generan un gran movimiento económico”.

- Publicidad -

Por último, el diputado revindicó a Néstor y Cristina Kirchner por haber promovido la actividad turística y, notablemente emocionado, agradeció la presencia de Kicillof. “Tenemos un gobierno que nos entiende, que nos va a cuidar y dar la chance de crecer con trabajo y progreso”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas