viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: maleteros bloquean la terminal de micros por “derechos laborales”

Veintiocho trabajadores denuncian precarización y desde el sábado obligan a usuarios de colectivos a utilizar un incómodo servicio.

Categorías:

En plena temporada de verano con altos índices de ocupación hotelera, Mar del Plata sufre este lunes el tercer día de bloqueo en la Terminal de Ómnibus producto del reclamo de los maleteros, que denuncian que “hace años viven de propina y no tienen un sueldo fijo, ni derecho laboral alguno”.

La protesta de 28 trabajadores inició el sábado en reclamo por las condiciones laborales. Sostienen que no perciben ingresos fijos, obra social, ni ART y sólo viven de la propina que reciben de parte de los pasajeros.

- Publicidad -

En rigor, los operarios aclararon que están totalmente precarizados y que hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta de la concesión de la terminal, de la Municipalidad, del Ministerio de Trabajo provincial, ni de la cartera de Transporte nacional.

Por esto, los empleados explicaron que permanecerán por tiempo indeterminado a lo ancho de la calle 9 de Julio –la de acceso a la terminal- para visibilizar sus reclamos hasta ser escuchados.

En consecuencia, los pasajeros deben rebuscárselas para tomar el colectivo que los espera a 300 metros del acceso a la terminal. Las unidades están obligadas a aguardar a los viajantes en la calle y distribuidas por las cuadras linderas, lo que genera caos vehicular.  

En plena temporada turística, con un 75% de reservas hoteleras para el próximo fin de semana, el conflicto debería encontrar solución en medio del recambio de quincena para no seguir perjudicando el clima vacacional.

Más Leídas

Destacadas