viernes, abril 19, 2024

Ghi: “Los comerciantes están esperando con mucha expectativa la tarjeta alimentaria”

El intendente peronista celebró el beneficio al que accederán seis mil familias de la localidad del conurbano bonaerense.

Categorías:

Luego de la confirmación de que el próximo lunes el Gobierno nacional distribuirá las tarjetas alimentarias en la localidad de Morón, el alcalde peronista Lucas Ghi salió a celebrar la medida que alcanzará a seis mil familias y reconoció que “resolverá una demanda sensible”.

Para el intendente, el beneficio “alcanzará a 11.000 personas sin ningún tipo de intermediación”. “Los comerciantes están esperando con mucha expectativa. Vienen de años de recesión y saben que esto irá a las góndolas", explicó.

- Publicidad -

Vale recordar, que las tarjetas son entregadas sin necesidad de trámite previo a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen hijos de hasta 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses y personas con pensión por discapacidad.

"No solo tiene una arista vinculada a algo tan importante como la seguridad alimentaria, que aborda a los sectores populares, sino que también impacta en los sectores medios", describió el Jefe comunal. 

En toda la provincia se entregarán cerca de 2 millones de plásticos, que serán cargados con entre 4.000 y 6.000 pesos el tercer viernes de cada mes, según la cantidad de hijos que tenga el titular de la tarjeta.

"Son $32 millones que se van a volcar, junto con el Estado Nacional, todos los meses y que van a incentivar la producción de alimentos. El entramado comercial va a poder capitalizar esos recursos porque eso se vuelva al consumo", concluyó Ghi.

Más Leídas

Destacadas