viernes, abril 19, 2024

Piden a Magario y Otermín que la renegociación de la deuda se discuta en la Legislatura

Los presidentes de bloque de Cambiemos les presentaron una nota a las autoridades de ambas Cámaras provinciales.

Los presidentes de los bloques de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Roberto Costa y Maximiliano Abad, le presentaron una nota a las autoridades de ambas Cámaras, Verónica Magario y Federico Otermín, para que la renegociación de la deuda bonaerense pueda ser discutida por los legisladores.

En concreto, fue la vicegobernadora la que le sugirió a los referentes de la oposición que hagan el pedido por esa vía con la intención de que el tema pueda ser abordado en la Comisión Bicameral de seguimiento de las emergencias que aprobó el parlamento en diciembre.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses ese cuerpo se conformará en febrero, antes del inicio del período ordinario. “El Gobernador tiene la facultad de renegociar la deuda pero si pasa por las Cámaras tendría el respaldo del 90% del electorado”, dijo Costa a este portal.

En esa dirección, el senador amarillo se mostró en sintonía con el planteo de refinanciar gran parte de la deuda bonaerense “porque la Provincia sabemos que está en un contexto de crisis”. “Se necesita tiempo para pagar, creemos que es una cuestión de tiempo”, precisó Costa.

Ayer el gobernador Axel Kicillof extendió oficialmente hasta el 31 de enero el plazo para que los tenedores del bono BP21, emitido por el ex mandatario Daniel Scioli en 2011, den su consentimiento para diferir el pago del capital hasta el 1 de mayo, tal como lo pidió el Ejecutivo bonaerense.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de la Producción, Augusto Costa, que este jueves responsabilizó a María Eugenia Vidal de “no dejar fondos” para hacerle frente a los vencimientos de deuda, el legislador de Cambiemos le esquivó a la pelea.

- Publicidad -

“Si seguimos buscando responsables esto no para ningún lado, necesitamos que los bonistas adhieran, no estamos en la chiquita de buscar responsables, queremos ser una oposición responsable”, remarcó el hombre que lleva las riendas del bloque de 26 legisladores en la Cámara alta.

Más Leídas

Destacadas